SE REUNIÓ LA MESA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL EN SEGURIDAD

Locales 24 de junio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Entre otros temas, abordaron la aplicación del convenio entre Municipio y Provincia que, a partir de un Decreto Provincial, faculta al personal policial para que disponga la retención preventiva de motos que presenten irregularidades.
WhatsApp Image 2022-06-23 at 1.51.13 PM

Este jueves, en la Sala de Reuniones del Complejo Cultural del Viejo Mercado se produjo un encuentro entre integrantes de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad con la presencia del secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; y el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández, entre otros. 


En ese marco, se avanzó sobre la firma del convenio entre el Estado local y el Provincial que posibilitará afianzar las tareas de control preventivo para garantizar la seguridad ciudadana, a partir de la facultad que habilita a los agentes policiales a disponer la retención de motos que presenten irregularidades. 


También, la ocasión fue propicia para planificar acciones con vistas a distintos eventos deportivos y sociales que están programados para los próximos días. En ese aspecto, el objetivo es trabajar de manera coordinada con los organizadores para su normal desarrollo. 


Finalmente, se puso en valor el trabajo efectuado por todas las fuerzas que forman parte del Comando Unificado, las cuales intervienen con controles patrullajes permanentes en la vía pública, así como las ubicaciones estratégicas de las cámaras de seguridad, las cuales se siguen sumando, para reforzar el trabajo de apoyo desde el Centro de Monitoreo Urbano.

Te puede interesar