LLEGÓ EL HOT SALE

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, acerca a la ciudadanía recomendaciones de seguridad ante la llegada del HOT SALE:
. Acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial es la forma más conveniente y segura de acceder a las páginas oficiales y no ingresar en una plataforma simulada.
. Ingresar datos bancarios solamente en páginas que posean las medidas de seguridad correspondientes: sigla HTTPS al inicio del dominio de la página; candado cerrado en la barra del dominio web; verificar la información legal, políticas de privacidad y términos y condiciones del sitio, pueden darnos un pantallaso de la credibilidad de la página y además nos brinda información de la razón social a quien pertenece.
. No brindar datos bancarios, contraseñas, fotos de dni, y de tarjeta de crédito o débito vía telefónica, WhatsApp, redes sociales y/o correos electrónicos sospechosos.
. Informarse, ante dudas o sospechas al momento de realizar una operación, tomarse el tiempo de informarse y estar seguros antes de proceder e ingresar datos qué faciliten a los estafadores el acceso a nuestros datos.
. Si por error ingresamos nuestros datos inmediatamente proceder al bloqueo de tarjetas, cambios de contraseñas de las cuentas bancarias y/o billeteras virtuales y de los correos electrónicos asociados para impedir el ingreso o frustrar las operaciones fraudulentas.
Ser consumidores atentos e informados es la mejor manera de desalentar estas prácticas delictivas.
En caso de dudas o inconvenientes, se puede realizar la consulta o reclamo en la Oficina Municipal de Información al consumidor ubicada en bulevar Yrigoyen 421, vía correo electrónico al [email protected] o llamando al teléfono 453178.