LLEGÓ EL HOT SALE

Locales 31 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Desde el lunes 30 al 1 de junio, se desarrolla el tradicional evento de promociones y descuentos exclusivos en ventas online HOT SALE, con los fraudes y estafas agiornados a la era digital. Lo más importante a la hora de comprar es resguardar la seguridad de nuestros datos bancarios.
WhatsApp Image 2022-05-30 at 7.28.51 PM

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, acerca a la ciudadanía recomendaciones de seguridad ante la llegada del HOT SALE:

. Acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial es la forma más conveniente y segura de acceder a las páginas oficiales y no ingresar en una plataforma simulada.

. Ingresar datos bancarios solamente en páginas que posean las medidas de seguridad correspondientes: sigla HTTPS al inicio del dominio de la página; candado cerrado en la barra del dominio web; verificar la información legal, políticas de privacidad y términos y condiciones del sitio, pueden darnos un pantallaso de la credibilidad de la página y además nos brinda información de la razón social a quien pertenece.

. No brindar datos bancarios, contraseñas, fotos de dni, y de tarjeta de crédito o débito  vía telefónica, WhatsApp,  redes sociales y/o correos electrónicos sospechosos.

. Informarse, ante dudas o sospechas al momento de realizar una operación, tomarse el tiempo de informarse y estar seguros antes de proceder e ingresar datos qué faciliten a los estafadores el acceso a nuestros datos.

. Si por error ingresamos nuestros datos inmediatamente proceder al bloqueo de tarjetas, cambios de contraseñas de las cuentas bancarias y/o billeteras virtuales y de los correos electrónicos asociados para impedir el ingreso o frustrar las operaciones fraudulentas. 

Ser consumidores atentos e informados es la mejor manera de desalentar estas prácticas delictivas.

En caso de dudas o inconvenientes, se puede realizar la consulta o reclamo en la Oficina Municipal de Información al consumidor ubicada en bulevar Yrigoyen 421, vía correo electrónico al [email protected] o llamando al teléfono 453178.

Te puede interesar