RÍO NEGRO: TUVO UN ACCIDENTE VIAL Y TRES PERROS EVITARON QUE MURIERA CONGELADO

Policiales 30 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Tras un accidente, un joven quedó abandonado a su suerte en medio de la noche. Cuando llegó la ambulancia, tenía principio de hipotermia, pero sorprendentemente los perros lo cubrieron y evitaron el congelamiento.
perros

Tres perros de Roca dieron los primeros auxilios a un joven de 31 años de Roca quien tuvo un accidente en su moto esta madrugada y quedó tendido más de dos horas sobre la zona de chacras. Fue en un desagüe sobre calle Lago Lacar y Romagnoli.

Con cuatro grados bajo cero, los animales fueron una suerte de «frazada» para el joven quien no había sido visto y no pudo recibir asistencia inmediata.

Fueron más de dos horas las que esperó por ayuda y sorprendentemente el instinto y el calor de los perros ayudó a que no muriera de frío.


«Los perros de la chacra, lo vieron, se le subieron arriba de el y lo cubrieron, evitaron el congelamiento», contaron fuentes hospitalarias a este medio.

Una ambulancia del Siarme recibió el aviso cerca de las 2 de la madrugada y cuando llegaron al lugar vieron al hombre tendido con principio de hipotermia y estaba al borde del congelamiento. El personal policial pudo ver la escena, con los canes sobre el cuerpo del accidentado.

Según las primeras investigaciones, el joven se había caído con su moto a un desagüe cercano, alrededor de la medianoche. Intentó buscar ayuda pero estaba mojado y como pudo, se arrastró hasta la entrada de la chacra donde lo encontraron. Allí, lo ayudaron los perros.


La sorpresa del hallazgo
El jefe de la Comisaría 48 de Mosconi, comisario Luis Alfaro, contó los detalles del suceso a en el que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de Chacra Monte.

El aviso a la policía lo dio el dueño de la chacra, luego de ver a una persona merodeando en la oscuridad. Apenas llegan los efectivos, vieron la moto 110 cc dentro del desagüe frente a la entrada del establecimiento, por lo que comenzaron rastrillajes.

Lo primero que vieron los policías al entrar a la chacra en plena noche, fue a tres perros echados. La escena les llamó la atención porque no ladraron.


«Cuando volvieron a ese sector, debajo de los animales hallaron a un hombre temblando, con frío y mojado, a quien no se le entendía lo que decía por el frío», contó el uniformado.

"FUE MUY LLAMATIVO. ESTABAN ECHADOS SOBRE ESA PERSONA. ESTABAN DÁNDOLE CALOR"  enfatizó el comisario.


En el hecho, intervino una ambulancia del Servicio de Emergencias del hospital que lo asistió y lo trasladó a la guardia del López Lima, donde quedó internado.

Desde el hospital, informaron pasadas las 8 de la mañana que el paciente tiene traumatismos leves y algunas fracturas en la zona del brazo. Durante la mañana se someterá a estudios médicos para analizar una posible lesión en la columna.

Te puede interesar