LA ANMAT PROHIBIÓ UN ACEITE DE GIRASOL FALSIFICADO

Nacionales 23 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta de un aceite de girasol debido a que utiliza un rótulo falsificado y carece de registros sanitarios, por lo que puede ser peligroso para la población.
notife-1-19-696x462

La medida fue comunicada a través de la Disposición 3907/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Según refirieron desde el organismo, una inspección en el departamento mendocino de Guaymallén detectó irregularidades en la rotulación del producto.


Esto derivó en una investigación que determinó que el producto utilizaba una etiqueta falsa de aceite de girasol marca Maizol.

La empresa informó que no reconoce el rótulo del producto comercializado como propio y, a partir de datos y fotografías aportadas por la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Mendoza, se determinaron diferencias detectables a simple vista entre el producto genuino y el falsificado.Por lo tanto, para proteger la salud de la población, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo dice: “Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. – Calle 42 N° 4757 – San Martín, prov. De Buenos Aires”.

Te puede interesar