CENSO 2022: RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS

Locales 17 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La Municipalidad de Rafaela brinda algunas sugerencias para evitar caer en engaños el día en el que se efectuará el Censo Nacional de Población y Vivienda.
g (3)

Este miércoles 18 de mayo, entre las 8:00 y las 18:00, se llevará a cabo el Censo Nacional 2022.


Para ese día la comunidad deberá tener presente algunas cuestiones que, desde el Estado local, se recomiendan atender para evitar caer en situaciones de estafa.


La población tiene que saber que:


- El censo se realizará entre las 8:00 y las 18:00.
- Las personas que efectuarán el censo estarán identificadas con una pechera en la que se podrá observar un rótulo con nombre, apellido y DNI.
- No será necesario que el o la censista pase al domicilio. Puede hacer su tarea a través de una abertura del hogar (puerta o ventana) o en la vereda.
- El censo no solicita datos bancarios o financieros. Solo pregunta sobre personas y características de la vivienda.
- Ante cualquier duda, alertar al 105 de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) o al 911 de la Policía de la Provincia de Santa Fe.


Feriado Nacional

Por otra parte, se recuerda que la Ley n.º 24254, promulgada en 1993, declara Feriado Nacional el día de cada año que se efectúa el Censo Nacional de Población y Vivienda.


La misma, en su artículo 2, que "Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada".


Asimismo, el artículo 4, menciona que "Toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado".

Te puede interesar