"LA SEMANA DEL AUTOMOVILISMO" SE PRESENTÓ EN RAFAELA

Locales 17 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
"Estoy seguro que va a ser una hermosa semana para pasarla bien, para divertirse, para llenarla de eventos y concluirla con la carrera del Turismo Carretera"; contó el intendente Luis Castellano sobre las actividades que habrá del 20 al 29 de mayo en la ciudad.
g (1)

  

Este lunes, en las instalaciones del Autódromo "Ciudad de Rafaela", se llevó a cabo la presentación de "La Semana del Automovilismo" en Rafaela.

Fue en el marco de una conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el subsecretario de Planificación, Promoción y Marketing, Gabriel Kovacevich; el presidente del Club Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini; y el presidente la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, Adrián Sanmartino.

"La Semana del Automovilismo" se desarrollará desde el 20 hasta el 29 de mayo con espectáculos musicales; ferias; gastronomía; una celebración especial en donde se conmemorará el 212.° aniversario de la Revolución de Mayo; exposiciones de vehículos; charlas y clínicas de conducción; competencia de autos antiguos, utilizando el primer circuito de carrera de la ciudad; y finalmente, la competencia oficial del Turismo de Carretera.

"Va a ser una hermosa semana"
"Rafaela se viste de fiesta para el Turismo Carretera dentro de lo que es nuestro calendario de eventos anuales" dijo Luis Castellano.

El Intendente destacó que "vamos posicionando a la ciudad turísticamente con los diferentes eventos y esta vez el Turismo Carretera, que es uno de los más importantes del año, lo ampliamos a la Semana del Automovilismo".

Castellano contó que "habrá propuestas desde el 20 al 29 de mayo para los rafaelinos, rafaelinas y quienes vengan a ver el TC. También tendremos actividades dentro del Autódromo "Ciudad de Rafaela" y fuera de él, en la ciudad".

"Llevamos muchos meses planificándolo, con el Club Atlético de Rafaela, con el Gobierno de la provincia y con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Debo agradecer al Gobierno provincial que nos ha posibilitado a través de Omar Perotti, poder presentar la Semana del Automovilismo en Buenos Aires, en Rosario, en Santa Fe y en Rafaela. Este evento se transforma, se da a conocer y se amplia la voz de anticipación de lo que va a ser"; sumó Luis Castellano.

El mandatario sumó que "necesitamos que nos acompañe el tiempo. Estoy seguro que va a ser una hermosa semana para pasarla bien, para divertirse, para llenarla de eventos y concluirla con la carrera del Turismo Carretera, que se va a denominar "Eros Borgogno" en homenaje a él y su familia".

"Que Rafaela y la Provincia estén en lo más alto de los calendarios de eventos turísticos"
Por su parte, Gabriel Kovacevich expresó que "sin dudas es un evento muy importante para la Provincia. Esta ciudad tiene una trayectoria y reputación muy amplia con respecto al automovilismo. Articular este tipo de eventos es muy beneficioso y tiene un valor agregado para la sociedad desde el punto de vista económico, social, turístico y deportivo".

"Por decisión del gobernador Omar Perotti y del secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti estamos articulando eventos convocantes para toda la sociedad, con el objetivo de que el turismo tenga el valor que se merece y para que Rafaela y la Provincia estén en lo más alto de los calendarios de eventos turísticos"; sumó el funcionario provincial.

"El evento más convocante de Rafaela"
Por último, Silvio Fontanini contó que "para Atlético de Rafaela y para la ciudad entera la carrera del TC y toda la "Semana del Automovilismo" es el evento más convocante de Rafaela en el año. Estamos preparando todo; este año junto a la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno provincial decidimos ampliar los días que el evento abarca. Desde el sábado anterior a la carrera, ya comenzará una serie de competencias, actos, charlas educativas y de manejo, para que la ciudad, la zona y el turista encuentre algo más allá de la carrera".

Cabe resaltar que la conferencia también contó con la presencia del secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; la coordinadora del Área de Turismo local, Alejandra Mahieu; representantes del Club Atlético de Rafaela y del automovilismo local.

Te puede interesar