EL QUIRÓFANO MÓVIL Y EL ÓMNIBUS SANITARIO SE ENCUENTRAN EN RAFAELA EN ACCIÓN

Locales 16 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Por una semana más, el dispositivo permanecerá en la plaza “Padre Normando Corti”, ubicada en Santa Rosa y La Plata. El Quirófano estará castrando en la vecinal del barrio Nuestra Señora del Luján, sector que se encuentra incluido en esta estación.
WhatsApp Image 2022-05-15 at 1.59.50 PM

Con el regreso de Rafaela en Acción a los barrios, tanto el Ómnibus Sanitario como el Quirófano Móvil, se anexaron a su recorrido. Por este motivo, ambas unidades continuarán una semana más en la plaza “Padre Normando Corti” (Santa Rosa y La Plata), donde se ubica el dispositivo móvil. 

Cabe aclarar que en este espacio verde solo permanecerá la casilla para solicitar turnos de castraciones, entregar cebo, vacunar y desparasitar a perros y gatos. En tanto que el Quirófano se trasladará a la vecinal de barrio Nuestra Señora del Luján (América 1310) para llevar todos sus servicios a ese sector, que también se incluye en la estación.

Esta semana, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, quien se encuentra a cargo de ambos colectivos, se acercó a la plaza y conversó con los vecinos y vecinas. En la oportunidad, expresó: “Contamos con veterinarios que se ocupan de brindar todos los servicios para trabajar en la salud a través del cuidado de los animales que conviven con nuestras familias”.

“Decidimos que en cada estación, la casilla administrativa permanezca en la plaza con el resto del dispositivo, mientras que el Quirófano se traslada hasta cada vecinal que se encuentra incluida en el recorrido. De este modo, facilitamos el acceso de las personas a todos sus servicios”, aclaró el funcionario.

Los turnos para castraciones se pueden solicitar al WhatsApp 3492  576 962. La atención se realiza de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 12:30.

Ómnibus Sanitario
De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00, en esta unidad se ofrecen múltiples servicios de salud a la ciudadanía como nutrición, educación en diabetes y patologías crónicas, ginecología, infectología y control poscovid, asesoría psicológica, electrocardiogramas y ecografías. Para conocer los días y horarios de cada uno, se puede ingresar al siguiente link https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/317.

Por otro lado, el servicio de enfermería se brinda de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00. Con respecto a las ecografías, solo se realizan de tipo abdominal, renal, vesical, prostática, ginecológicas, transvaginal y obstétricas comunes.

El subsecretario de Salud comentó que en este dispositivo también se realizan hisopados: “Hemos tomado esta decisión junto al Hospital debido a una disminución de los casos de covid. Quienes necesiten hacer esta prueba, podrán acercarse al Ómnibus Sanitario y a los centros de salud pública y privada de la ciudad”.

Te puede interesar