OJOS EN ALERTA: CON LA CONTINUIDAD DE LAS CAPACITACIONES SE SUMAN SOCIOS ESTRATÉGICOS

Esta semana el equipo del programa estuvo presente en instituciones y sedes vecinales de nuestra ciudad.
Locales09/05/2022Redacción - Portal VosRedacción - Portal Vos
WhatsApp Image 2022-05-08 at 10.19.57 AM

El programa Ojos en Alerta sigue brindando capacitaciones a instituciones y habitantes en diferentes puntos de nuestra ciudad con el objetivo de sumar socios estratégicos que presten colaboración con las labores preventivas que lleva adelante el Estado Municipal, con el apoyo del Gobierno Provincial, en el marco del conformado Comando Unificado.

En cada encuentro los capacitadores muestran toda la inversión que en materia de recursos humanos y tecnológicos viene haciendo la gestión a cargo del intendente Luis Castellano.

Ese conocimiento (novedoso para muchos vecinos) se complementa con la capacitación referida al uso correcto y responsable de Ojos en Alerta; una aplicación sencilla que se instala como un acceso directo en los teléfonos celulares de quienes participan de las capacitaciones.

Luego de participar de las capacitaciones, los nuevos socios estratégicos dan su opinión sobre la herramienta:

Fátima Oliva, presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Sarmiento, comentó acerca del programa Ojos en Alerta que “nos parece muy útil. Por eso hemos convocado desde la comisión a los vecinos. Este barrio se caracteriza por tener gente mayor, en su mayoría, y nos pedían esta capacitación entre otras cosas. Así que convocamos al equipo de la Secretaría de Prevención en Seguridad y así fue como la gente se hizo presente. Es una herramienta muy útil y felicitamos al equipo de capacitación”.

Por su parte, Eduardo, vecino del barrio Sarmiento expresó que “es muy importante tener esta herramienta porque, en particular, estoy mucho tiempo en la calle y veo actitudes sospechosas y no me animaba a actuar. Con Ojos en Alerta tenemos la posibilidad de alertar de manera anónima y así ayudar a prevenir cualquier hecho que nos genere sospecha o una emergencia para tener una ciudad más tranquila”.

Durante el transcurso de esta semana, las capacitaciones se brindaron en la sede vecinal de los barrios Sarmiento, Fasoli e Ilolay. También en el Hogar “Nazareth”, en la Fundación Progresar y en el anexo de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos núm. 1007 (EEMPA).

Vale recordar a instituciones, empresas, ONG que hay dos maneras de sumarse a las capacitaciones del programa Ojos en Alerta: ingresando a www.rafaela.gob.ar o enviando un correo electrónico a [email protected] Asimismo, aquellos grupos de vecinos que deseen recibir la capacitación en un domicilio particular pueden registrarse a través de los medios electrónicos antes citados o personalmente en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (bulevar Lehmann 2772).

Te puede interesar
EPE TRABAJANDO Propiedad de Portal Vos Rafaela

CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO PARA ESTE DOMINGO

Redacción
Locales07/02/2026
La sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energia (EPE) informa que interrumpirá el servicio en los barrios, Villa Dominga, 30 de octubre y Los Nogales. Los trabajos se suspenden en caso de lluvia.
ambulancia107

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Redacción
Locales07/02/2026
Varios accidentes de tránsito se registraron en la víspera en diferentes puntos de la ciudad. La reiterancia entre moto y auto en esquinas conflictivas deja en evidencia la falta de planificación municipal en materia de tránsito.
lluvia

ALERTA POR TORMENTAS

Redacción - Portal Vos
Locales14/01/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves, con fenómenos previstos durante la tarde y la noche.
ivan-avila

MARCHA EN RAFAELA PARA PEDIR JUSTICIA POR IVÁN ÁVILA

Redacción - Portal Vos
Locales07/11/2025
Vecinos se reunirán este lunes 10 de noviembre a las 20:00 en Plaza 25 de Mayo. La convocatoria, bajo la consigna “Justicia por Iván”, busca acompañar a la familia del hombre fallecido tras un enfrentamiento armado en barrio 2 de Abril.
Lo más visto