CÓMO ANOTARSE EN LOS NUEVOS BONOS

Economía 20 de abril de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Anses habilitará un aplicativo en su portal web para la inscripción de trabajadores no registrados.
imagepng.jpg_1200

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará un aplicativo en su portal web para que trabajadores no registrados puedan inscribirse y así acceder al bono de refuerzo de ingresos por $ 18.000 en dos cuotas que anunció este lunes el gobierno de Alberto Fernández.

El mecanismo de inscripción será oficializado a través de la web de la Anses y de sus distintos canales de comunicación, y será exclusivo para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de la repartición.

FUENTES DEL ORGANISMO INFORMARON QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE DETALLARÁ «QUIÉNES, DÓNDE Y DESDE CUÁNDO PODRÁN INSCRIBIRSE PARA PERCIBIR EL REFUERZO».

 
Quiénes cobrarán el bono
–Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

–Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a los trabajadores de $18.000.

–Monotributistas: Alcanza a los trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

–Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

El bono de $ 18.000 para trabajadores se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo.

Esta medida de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones y el adelanto de paritarias para trabajadores registrados.

Te puede interesar