AVANZA EL PROYECTO DEL NUEVO ECO PUNTO EN LA CIUDAD

Locales 18 de abril de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Se concretó la apertura de sobres para la compra de una estación fija de residuos especiales y 12 volquetes de 5 metros cúbicos los cuales servirán para conformar el nuevo Eco Punto que estará ubicado al Norte de nuestra ciudad.
WhatsApp Image 2022-04-17 at 1.53.48 PM

Días pasados, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se concretaron las aperturas de sobres correspondientes al llamado a licitaciones públicas (Decreto n.° 52989 y 52990) para la compra de una estación fija de residuos especiales (Punto Verde) y 12 volquetes. Los mismos serán instalados en el nuevo Eco Punto que estará ubicado al Norte de nuestra ciudad. 


Vale recordar que el predio para el nuevo establecimiento se encuentra en avenida Italia esquina avenida Gabriel Maggi, ocupará alrededor de 2000 metros cuadrados, y estará rodeado por un gran espacio verde que hoy tiene el sector.


Es una obra que se lleva a cabo con fondos provenientes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del gobierno provincial y busca seguir potenciando el recupero de materiales, la higiene urbana y generar empleo genuino. Y también se suma a las acciones que el municipio viene llevando adelante para la búsqueda de una solución a los residuos dispuestos en forma incorrecta.


Durante la apertura de ofertas, estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; y la directora de Compras, Noelia Chiapero, junto a parte de su equipo.


Oferentes


El nuevo Eco Punto contará con una estación fija (Punto Verde) para la recepción de residuos especiales (aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de impresoras, tóner, tubos fluorescentes, pilas, baterías, etc.). 


Ante al llamado a licitación pública (Decreto n.° 52989) para su compra, se presentaron dos firmas. Una fue rechazada por no contar con toda la documentación correspondiente. La otra oferente se encuentra en instancia de evaluación.


Asimismo, el futuro Eco Punto contará con 12 volquetes de 5 metros cúbicos que serán utilizados para la correcta disposición de los residuos recuperables de manera diferenciada. 


Para su adquisición (licitación pública según Decreto n.° 52990) se presentaron dos firmas, las cuales se encuentran en instancias de evaluación.


Ambas estructuras permitirán conformar el espacio adecuado para asegurar que los residuos puedan ser gestionados. Ello posibilitará su correcto tratamiento o disposición final. 


El predio del nuevo Eco Punto contará con iluminación, cerco perimetral, oficina, sanitarios, depósito y área para prensado de materiales. Éstos serán trasladados hacia el Complejo Ambiental.

Te puede interesar