PARITARIA DOCENTE: MAS CERCA DE UN ACUERDO ENTRE PROVINCIA Y LOS GREMIOS

Provinciales 15 de marzo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Los gremios docentes mostraron buenos augurios luego de la reunión con el Gobierno Provincial. Destacan el monto que les será otorgado en concepto de material didáctico que lo percibirán todos los docentes.
fn0acofxeaqgp9t

Sonia Alesso, Secretaria General de Amsafe, destacó que el monto que en concepto de material didáctico «se va a cobrar para todos los cargos docentes y sin tope de hora. Es un monto de $6000. Están los temas salariales, no salariales, los concursos, las normativas, comité, infraestructura y situación de las escuelas, creación de horas de secundarias, va a haber una reunión para destitularizados. Vamos a analizar la propuesta como corresponde y convocando a asambleas departamentales para la tarde y provinciales para el miércoles«.

 
«Lo valoran los docentes: mejora más de cinco puntos, seis si se tiene en cuenta el material didáctico, con respecto a la propuesta que rechazamos creo que no hay duda que el plan de lucha de Amsafe y Sadop hizo posible que estemos en otra situación: discutiendo», añadió.
 
Por otro lado, Pedro Bayúgar, de Sadop, indicó: «consideramos que hay una mejora en relación a la propuesta anterior. Hemos obtenido, después de las 96 horas de paro, esta mejora. Es lo que van a valorar los compañeros en las diferentes mejoras. Vamos a definir entre miércoles y jueves si se acepta o rechaza la propuesta».

Finalmente, aseguró que no sienten presión ante la aceptación de ATE y UPCN. «Son distintas realidades laborales. Muchas veces hicimos paros solos y desde la administración no lo hacían. Son evaluaciones».

 
  
  
  
  
 
 

Te puede interesar