REPRESENTANTES DE LOS TRES NIVELES DEL ESTADO Y DEL CENTRO COMERCIAL ESTABLECIERON UNA AGENDA COMÚN PARA POTENCIAR A LAS PYMES

Locales 13 de marzo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Fue en un encuentro de trabajo del que participó el intendente Luis Castellano y en donde se abordó una agenda común con el objetivo de fortalecer el vínculo público-privado, trabajando en pos de potenciar la producción de las pequeñas y medianas empresas locales y de nuestra región.
d7a272bf-8a4a-4c74-9f1f-04ed89fb8da4

Este viernes, el intendente Luis Castellano; el secretario nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz; el subsecretario provincial de Pequeña y Mediana Industria (pymi) e Innovación, Marcelo Comelli; y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), entre otros funcionarios nacionales, provinciales, locales e integrantes de la entidad que nuclea a las empresas de nuestra ciudad y la región, mantuvieron un reunión de trabajo para fortalecer el entramado público-privado. 

Durante el encuentro se abordó una agenda común integrada por temas referidos a proyectos, líneas de financiamiento, créditos, capacitaciones, asistencia técnica a pymes tecnológicas y otras cadenas de valor, con el objetivo de que esas empresas puedan expandirse y potenciar su producción.

La jornada se llevó a cabo en la sede del CCIRR y, luego de la misma, el intendente Luis Castellano dijo: “Armamos una jornada de trabajo institucional en donde abordamos una de las cuestiones más importantes que es la crisis de crecimiento. En un claro proceso de crecimiento, las pymes, entiendo, necesitan tres cosas para crecer: una es la mano de obra capacitada para lo que se vaya necesitando; la segunda es terreno, suelo industrial para ampliar, agrandar los galpones, un espacio en donde poder instalar la infraestructura; y la tercera es acceso al crédito, financiamiento”. 

“En esos tres temas venimos trabajando desde hace tiempo con instituciones público-privadas que tenemos en nuestra ciudad y nos ayudan a agilizar ese proceso. Ahora, con la decisión política del Gobierno Nacional, acompañar de una manera más fuerte a las empresas. Lo que hay que lograr es que eso se concrete. Para eso hay que ir al trabajo fino, al detalle, ir al interior de las empresas para que puedan acceder. Ese es el camino de la reconstrucción en donde nuestro rol, como gobierno local, es ayudar a que esos programas se puedan concretar”, expresó Castellano. 

Nuevos desafíos 
Por su parte, Guillermo Merediz manifestó: “Es una alegría enorme poder trabajar junto al intendente, su equipo, con el Centro Comercial, la Agencia para el Desarrollo, todo el dispositivo institucional que tiene Rafaela que representa a uno de los corazones productivos pyme de Santa Fe y de la Argentina”. 

“Estuvimos trabajando con una agenda de trabajo estratégica que tiene que ver con que las empresas pyme de la región puedan tener financiamiento, acompañamiento, asistencia técnica necesarios para encarar los desafíos que tiene nuestro país en un contexto de plena recuperación productiva, pero que, en el ámbito internacional, presenta un entorno bélico, con una pandemia que no se termina de ir. Uno de los desafíos que tiene Argentina es fortalecer la agenda de la revolución productiva; que las pequeñas y medianas empresas puedan consolidar su trabajo”, indicó Merediz. 

Diálogo clave 
Finalmente, Diego Castro, mencionó: “Estamos agradecidos por la visita de Guillermo Merediz y Luis Castellano. Rafaela siempre se ha destacado por su entramado público-privado y gran parte de nuestros asociados viven y sienten a las pyme. Era clave tener este diálogo de trabajo. El sector está retomando un buen nivel de actividad y era necesario empezar a tratar estos temas relacionados con líneas de crédito, acceso al financiamiento y nos quedamos con el compromiso de trabajar juntos, dando a conocer a los integrantes de nuestra entidad todas las herramientas disponibles que son necesarias para poder crecer e invertir”. 

También estuvieron en la reunión de trabajo el secretario provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el secretario local de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el director Ejecutivo de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), Daniel Frana, entre otros.

Te puede interesar