EL INTENDENTE RECORRIÓ LA OBRA DE SEGURIDAD VIAL EN AVENIDA SANTA FE

Locales 09 de marzo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Luis Castellano lo hizo junto a parte de su equipo. La planificación de los trabajos se orientan a cuidar la vida, disminuyendo los niveles de accidentes mediante una serie de intervenciones.
WhatsApp Image 2022-03-08 at 14.45.35

Este martes, el intendente Luis Castellano, junto a parte de su equipo, recorrió la obra de seguridad vial que se está desarrollando en avenida Santa Fe, la cual abarca la extensión de esa arteria desde Constitución hasta Río de Janeiro.


El mandatario local lo hizo junto a la secretaría de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.


Durante la citada recorrida Castellano dialogó con los encargados de la intervención sobre los detalles que hacen al avance de los trabajos que, actualmente, se encuentran en ejecución a la altura de la intersección de una de los cuatro bulevares fundacionales de nuestra ciudad con calle José Ingenieros. 


Al término, María Paz Caruso detalló: “Actualmente se avanza con la construcción de las sendas peatonales en los cruces que tienen adoquinado. También se colocaron nomencladores y señalización vial. Este es un trabajo que lo venimos llevando adelante junto con la Dirección Provincial de Vialidad, que aportó gran parte de los fondos para la realización de esta obra. El próximo paso será el pintado en caliente de toda la señalización”.

“Vamos a continuar trabajando con la semaforización de algunos cruces y planteando cuáles son los criterios elegidos para esta arteria. Recordemos que, desde el Municipio, se hace una evaluación de las cuestiones de tránsito y dónde pueden presentarse los mayores conflictos. Esta es una avenida que presentaba una gran cantidad de accidentes, en particular, de gravedad, al igual que lo que ocurría en avenida Luis Fanti. Esta última avenida se fue interviniendo con distintas medidas de seguridad vial”, continuó. 


La funcionaria acotó: “Hemos hecho distintas reuniones con los vecinos de este sector para que conozca de qué se trataba la obra y, en ese marco, surgieron algunas recomendaciones, miradas de quienes habitan este área”.

Seguridad vial

Por su parte, Jorge Muriel manifestó: “Durante mucho tiempo estuvimos pidiendo esta obra desde el Concejo. Ahora, como secretario de Gobierno y Participación, la estamos recorriendo. Es una intervención muy importante ya que le va a dar la seguridad vial que realmente necesita esta avenida tan transitada que sirve al ingreso y egreso del lado este de nuestra ciudad”. 


“Estos trabajos se enmarcan en la campaña de seguridad vial y protección de la vida Quién Pierde?, la cual va tomando volumen de manera escalonada y, como lo venimos diciendo, es una campaña en la que no solo participa el Municipio sino también -necesariamente- toda nuestra sociedad”, destacó.

Te puede interesar