VALORACIÓN POSITIVA DE LA AUDITORÍA INTERNA

Locales 08 de marzo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
En el informe presentado por el auditor a cargo, se destacó el compromiso con el Sistema de Gestión de Calidad. “Es muy gratificante para todo el equipo que trabaja en el área, recibir estos comentarios, por el trabajo y dedicación diaria”, indicó la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
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Días atrás, la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad, específicamente la Dirección de Auditoría, tuvo una jornada de auditoría interna para el control de su Sistema de Gestión de la Calidad. Para ello, se contrató a un auditor interno con el objetivo de verificar si lo certificado es acorde a las disposiciones planificadas, con los requisitos de la norma Iram y otros requisitos aplicables al mismo.

Luego de ese proceso riguroso y exigente, el auditor líder realizó un informe que fue enviado a la Secretaría días después. En dicho informe se destaca como fortaleza “el compromiso con el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y la gestión de los procesos evidenciados por la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia y el equipo de colaboradores auditados”.

El informe cierra con la siguiente nota: “Se concluye que el SGC de la organización cumple con los requisitos de la norma de referencia y los aplicables; con desvíos puntuales menores que requieren de correcciones y/o acciones correctivas”.

Sobre este punto, la Secretaria del área, Cecilia Gallardo, manifestó: “Es muy gratificante para todo el equipo que trabaja en el área recibir estos comentarios, por el trabajo y dedicación diaria. Si bien hay correcciones menores, reafirmamos que vamos por buen camino y que nuestro compromiso con la gestión de calidad y la transparencia es real”.

Cabe destacar que desde el año 2019, la Secretaría obtuvo la prestigiosa certificación otorgada por IRAM e IQNET que garantiza la eficiencia del Sistema de Gestión bajo estándares internacionales. La obtención de dicha certificación implicó un arduo proceso de más de dos años para adecuar todos los procedimientos del área a las exigencias de las normas ISO 9001:2015.

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