MÁS DE 200 INGRESANTES INICIARON EL CICLO LECTIVO EN LOS JARDINES MUNICIPALES

Locales 04 de marzo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
En total, teniendo en cuentan a quienes ya asistían desde el año pasado, 447 estudiantes formarán parte este año de los cuatro jardines que funcionan en la ciudad.
WhatsApp Image 2022-03-03 at 13.21.49

Esta semana, los cuatro jardines municipales de Rafaela recibieron a los y las ingresantes del ciclo lectivo 2022, quienes junto a sus docentes iniciaron el período de adaptación en cada una de las salas. 

Se trata de 213 chicos y chicas de entre 45 días y 3 años, que forman parte del escalafón elaborado tras la convocatoria pública realizada en noviembre del año pasado, y que sumados a los 234 estudiantes que continúan del año pasado, hacen un total de 447 estudiantes.

En esta primera jornada, celebrada como un inicio de clases, se organizaron en los diferentes jardines dinámicas de trabajo junto a referentes familiares, quienes compartieron un momento de juego y esparcimiento. 

Cabe recordar que estos espacios vienen funcionando desde el mes de febrero con estudiantes que ya venían asistiendo desde el 2021,como parte de una comunidad educativa que amplía sus capacidades de recepción y acompañamiento. 

De esta manera, los jardines municipales siguen siendo una opción de calidad para las familias rafaelinas que año a año eligen sus salas para la educación inicial de sus hijos e hijas, sobre aquellas que deben cumplir con horarios laborales, o que cuya condición social y económica justifican la necesidad de contar con este apoyo.

Actualmente son cuatro las instituciones educativas de nivel que dependen de la Municipalidad: el Jardín Municipal Nº1 “Margarita Bochetto”; el Jardín Municipal Nº 2, “Margarita Bruno”; el Jardín Municipal Nº 3 con su sede de barrio Los Nogales y su sede de barrio Monseñor Zazpe. 

Cabe destacar que en estos espacios educativos, no sólo los alumnos y alumnas reciben el acompañamiento para el aprendizaje en la primera infancia, sino también el aporte que desde los Jardines se hace a la alimentación de cada uno de ellos y de ellas.

Te puede interesar