EL COMANDO UNIFICADO DIAGRAMA NUEVAS INTERVENCIONES PREVENTIVAS PARA PRÓXIMOS EVENTOS

Locales 03 de marzo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Son los programados para el fin de semana que viene. A ello se agregan los trabajos cotidianos que se vienen desarrollando en nuestra ciudad.
WhatsApp Image 2022-03-02 at 12.45.02

Los integrantes del Comando Unificado destacaron la coordinación lograda en los distintos operativos planificados para el pasado fin de semana largo.  Los dos eventos de mayor convocatoria (los Carnavales Rafaelinos 2022 y el partido de fútbol disputado en el estadio del Club Atlético de Rafaela entre Colón de Santa Fe y Sportivo Peñarol de San Juan) se desarrollaron de manera normal y, en cada uno de ellos, la llegada y salida de los asistentes fue fluida. 


Para la intervención se requirió de la disposición plena del personal que conforman todas las fuerzas que trabajan en nuestra ciudad. 


En  materia de controles de tránsito, los mismos se llevaron a cabo de acuerdo a lo establecido, lo cual favoreció al desarrollo la desconcentración del público en los eventos antes citados. A la vez, los operativos fijos y móviles se pudieron llevar adelante con normalidad. 


Mientras tanto, se trabaja intensamente en labores de prevención para seguir colaborando en distintas cuestiones relacionadas con la investigación, siempre, en la búsqueda de que el proceso se articule con la Justicia en todos sus niveles.  


Es válido destacar la preocupación que existe entre las autoridades por la presencia de casos de violencia intrafamiliar y violencia de género. Para ello se continúa trabajando en articulación con distintas áreas específicas a nivel local y provincial.


Ante la sucesión de distintos hechos contra la propiedad, desde el Comando Unificado se hizo hincapié en insistir con llamar a la conciencia y atención de los vecinos para que transiten con sus vehículos en condiciones estructurales, con toda la documentación habilitante establecida y con las medidas de seguridad necesarias al momento de estacionar para evitar disgustos.


Es importante indicar que, en el marco de un intercambio mantenido entre los integrantes del Comando Unificado y el subsecretario provincial de Prevención y Control Urbano, Claudio Miguel Brigoni, se conoció que se intensificarán los entrenamientos para el personal policial para posibilitar un apoyo físico-técnico que permita el afianzamiento de sus labores. En ese aspecto, se destacó la instalación de la Escuela de Policía en Rafaela, cuyo ciclo lectivo está próximo a iniciarse.  


Eventos especiales

Teniendo en cuenta que el sábado 5 de marzo, desde las 19:30, se llevará a cabo el evento “No te vayas carnaval”, se dispuso el corte y desvío del tránsito en bulevar Lehmann, entre Alem y Ameghino. 


Por lo tanto, ese día y a esa hora, quienes circulen por Lehmann hacia el Norte, deberán tomar hacia el Este por Alem. En tanto, quienes lo hagan por Lehmann hacia el Sur, por Almafuerte hacia el Este. 


Asimismo, habrá un encuentro en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” para lo cual se estará controlando el sector aledaño.

Te puede interesar