LA REHABILITACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LOS EX GRANDES ALMACENES RIPAMONTI CONTINÚA PROYECTÁNDOSE

Locales 25 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Empiezan a cobrar nuevamente vida lo que fueron los ex Grandes Almacenes Ripamonti. A través de una reunión de trabajo celebrada entre el Intendente, integrantes de las áreas técnicas municipales a cargo del seguimiento de la obra y Carlos Di Napoli, uno de los arquitectos ganadores del concurso de ideas, se van ultimando detalles de lo que será a futuro un nuevo centro cultural, educativo y comercial para toda la comunidad.
WhatsApp Image 2022-02-24 at 19.06.14

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión de trabajo buscando definiciones arquitectónicas para licitar el proyecto de refuncionalización de los ex Grandes Almacenes Ripamonti en la segunda mitad de este año.

Fue un encuentro muy productivo donde se realizaron observaciones en los planos, y puliendo detalles del proyecto. El propio Intendente, en su función de arquitecto, participó activamente propiciando ajustes sobre los detalles técnicos del mismo. 

Funcionamiento, ubicaciones de las distintas dependencias públicas y privadas, y el uso que la comunidad le dará al lugar, fueron algunos de los tópicos abordados.

Estuvieron presentes el intendente, Luis Castellano, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; Juan Auce, a cargo de la Dirección de Emprendimientos Privados; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; Carlos Di Napoli, uno de los arquitectos ganadores del concurso; y algunos integrantes de las áreas técnicas municipales a cargo del proyecto. 

Al finalizar la reunión, el arquitecto Carlos Di Napoli explicó: “En esta ocasión, le contamos al Intendente pormenores de la obra, le explicamos algunos detalles, se hicieron ajustes preliminares, a los que hay que darle una respuesta pronta. Fue muy satisfactorio porque se demostró mucho interés de todas las partes para que la obra salga con prontitud”.

Recordemos que el anteproyecto ganador de la Rehabilitación y Puesta en Valor de los ex Grandes Almacenes Ripamonti fue presentado en la Escuela de Música el pasado 20 de diciembre. A partir de allí, el equipo ganador empezó a trabajar en la definición del mismo para transformarlo en un proyecto definitivo.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, comentó: “Es un espacio que tiene mucha historia, que tiene mucho que ver con la cultura de nuestra ciudad, y la idea es recuperarlo para toda la ciudadanía. Posterior al concurso, estuvimos en contacto directo y permanente con el equipo ganador integrado por Carlos Di Nápoli y Martín Gonzáles. Inmediatamente nos pusimos a trabajar con nuestras áreas técnicas y hoy estamos en ese proceso de maduración del proyecto, en la instancia de poder transformarlo en un proyecto ejecutivo para poder llevarlo adelante”.

Te puede interesar