CORRIENTES: UN CAMIÓN QUEDÓ ACORRALADO POR LOS INCENDIOS Y SE PRENDIÓ FUEGO

Nacionales 18 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
En medio de los graves incendios que no logran contener en Corrientes, un camión que transportaba 30.000 litros de gas fue alcanzado por las llamas y se prendió fuego en plena ruta.
camion

Ocurrió el jueves cerca de la localidad de Santo Tomé y se difundió rápidamente a través de las redes.

Si bien el fuego puso en riesgo la carga inflamable, según confirmaron, no llegó a exlotar. El conductor del vehículo maniobró para escapar de las llamas y por el movimiento el camionero quedó varado en la banquina.

El director general de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia Hernán Darío García buscó llevar tranquilidad sobre el episodio. “Sufrió quemaduras la cabina del camión, pero no ocurrió una explosión”, dijo a Radio Sudamericana.

La quema de pastizales a la altura del kilómetro 666 de la ruta 14, que cercaron el paso al camión, fue uno de los tantos focos que se dieron en la zona el jueves. Debido al incidente y a las llamas, un sector de la autovía había quedado inhabilitado.

Incendios en Corrientes: la provincia atraviesa una situación crítica
Los incendios no dan respiro en Corrientes. Esta semana forzaron a evacuar familias de casas amenazadas en varias zonas: Ituzaingó y Paraje Talaty, cerca de Palmar Grande.

Todavía quedaban en las últimas horas 20 focos activos y la principal esperanza de las autoridades es la lluvia.

“La situación sigue siendo crítica. El único factor de alivio sería la lluvia, pero por el momento está alejada de Corrientes”, dijo Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia.

Se extremaron esfuerzos para combatir las llamas, pero aún así no es suficiente. “Tenemos a todos los bomberos voluntarios trabajando, y se sigue prendiendo fuego”, lamentó.

https://notife.com/849193-corrientes-un-camion-quedo-acorralado-por-los-incendios-y-se-prendio-fuego/

Te puede interesar