SE PUSO EN MARCHA LA OBRA DE AMPLIACIÓN EN EL JARDÍN DE BARRIO LOS NOGALES

Locales 14 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El proyecto contempla la realización de la oficina para la dirección, baños para el personal y una cocina. Los trabajos se financian con fondos nacionales, municipales y de la Asociación Cooperadora.
WhatsApp Image 2022-02-13 at 10.26.15

El receso de verano encontró al Jardín Municipal Nº 3 de barrio Los Nogales en plena actividad, con el inicio de las obras de ampliación del edificio que permitirá brindar mayores comodidades para el funcionamiento de la institución.

Los trabajos preliminares comenzaron durante las primeras semanas del año, en el marco de un proyecto que involucra fondos municipales, nacionales y de la cooperadora.

Días atrás, el intendente Luis Castellano junto a la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, visitaron el lugar y conversaron con la directora de la institución, Verónica Luna, sobre el avance de las tareas.

Tanto Castellano como Andereggen, destacaron la participación de distintos actores en la concreción del proyecto y, sobre todo, el involucramiento de la comunidad educativa para garantizar el desarrollo de todo lo previsto.

La obra ampliará las posibilidades del Jardín, agregando una cocina, baño para el personal, una nueva dirección y una refuncionalización del hall de entrada.

“Estamos trabajando mano a mano con la gente de la Cooperadora -detalló Andereggen- Las familias están colaborando no sólo con el aporte económico, que comparten generosamente con toda la comunidad, sino acompañando el día a día de la obra, el control y el contacto con los albañiles y con el área de desarrollo urbano del municipio, que también son nuestros socios en esto”.

Por estos días se trabaja en la construcción de cimientos, desagües, conexión cloacal, capas aisladoras y medianeras. “Esta obra le va a dar un marco interesante al Jardín, que si bien no son aulas, implica mejoras para que todas las personas que trabajan en el lugar lo puedan hacer más cómodos, en forma más ordenada, organizada, en lugares más amplios y más preparados para eso”, agregó Andereggen.

Cabe señalar que los fondos para el proyecto provienen de aportes locales, correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), aportes del Plan Nacional para la Primera Infancia, y recursos gestionados por la Cooperadora del Jardín.

Para la directora, la puesta en marcha de estos trabajos es un hecho “sumamente gratificante”, ya que se trata de una obra por largo tiempo esperada. “Estamos sumamente agradecidos de estar trabajando de forma conjunta. De esta manera, los frutos se pueden compartir. Y esto se vuelve algo más gratificante todavía”, expresó Luna.

El Jardín Municipal Nº 3 de barrio Los Nogales cuenta con 95 estudiantes. El próximo lunes 14 retomarán sus actividades los y las estudiantes que ya venían siendo parte de la institución, mientras que el 2 de marzo será el turno para los y las ingresantes.

Te puede interesar