GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CLASE DE YOGA EN EL BOSQUECITO

Locales 11 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El encuentro contó con la participaron más de 30 vecinos y vecinas, quienes además de realizar la actividad, disfrutaron de la naturaleza y el aire libre.
WhatsApp Image 2022-02-11 at 12.51.04

En el marco del programa Verano Acá, el Instituto para el Desarrollo Sustentable llevó adelante la clase de yoga en el Bosquecito Besaccia, un espacio natural característico de la ciudad y muy valorado por la ciudadanía. Más de 30 personas realizaron actividad física, disfrutando del aire libre y la naturaleza.

La clase fue de una hora de duración y estuvo a cargo de Viviana Matter. La propuesta buscó a través de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación, promover hábitos saludables que aporten a mejorar la salud general, disfrutando de los espacios verdes de la ciudad.


Matter, comentó que “vivimos una clase hermosa, naturaleza pura en este espacio natural. La gente se presta mucho a este tipo de actividades después de la pandemia. Vi gente predispuesta y conectada, personas relajadas disfrutando, escuchando y aprendiendo. Tenemos que hacer un cambio, veníamos muy acelerados y nos damos cuenta que lo material no nos llena, que pasa más por lo emocional. Necesitamos cuidarnos más, cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo. Por eso es fundamental generar este espacio, en este lugar”.

Por su parte, María Eugenia Eberhardt, del Instituto para el Desarrollo Sustentable, contó:  “Pudimos aprovechar este espacio verde tan querido por la ciudadanía, el Bosquecito. La idea es que los espacios públicos puedan aprovecharse más, con este tipo de iniciativas y la respuesta fue favorable. Vinieron algunas personas que no conocían el bosque y se sorprendieron gratamente”.

“Seguramente volvamos a generar otra clase de yoga, porque además de la gran convocatoria que tuvo, los participantes manifestaron el deseo de que se repita la actividad en el mismo lugar”, agregó.

Experiencias
Andrea Berdoia, quien participó de la actividad, manifestó que “es super importante aprovechar estos espacios para una actividad como esta. Es la primera vez que participo, me invitó una amiga. La verdad que es hermoso el lugar, nunca había venido. Escuchar el ruido de la naturaleza mientras hacemos una actividad tan linda es relajante y motivador. Estos espacios son muy lindos e interesantes para el bienestar”.

A su turno, Elena Cuello, otra participante, dijo: “Me parece bárbaro que hagan este tipo de actividades, porque lugares hermosos como estos no hay en todas las ciudades. Además, me parece buenísimo que lo podamos aprovechar para esta y otras actividades de todo tipo. La de hoy fue de mucho estiramiento y mucha concentración, sobre todo con el interior, que tanta falta hace después de la pandemia y el encierro”.

Verano Acá
A través de diferentes áreas, la Municipalidad de Rafaela ofrece a la ciudadanía la agenda Verano Acá 2022, que incluye una serie de propuestas artísticas, lúdicas y recreativas para diferentes intereses y edades, con acceso gratuito y priorizando el uso de los espacios públicos al aire libre.

La agenda completa de actividades, puede encontrarse en www.rafaela.gob.ar.

Te puede interesar