CUIDAR NUESTRO AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Locales 24 de enero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El Estado Municipal, junto a los principales actores de nuestra sociedad, viene, desde hace tiempo, planificando, desarrollando y ejecutando diferentes acciones que tienen como fin cuidar nuestro ambiente. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para cumplir con los objetivos de tener una ciudad cuya calidad de vida mejore día tras día.
WhatsApp Image 2022-01-22 at 18.51.07

En el marco de las acciones orientadas por el Estado Municipal hacia el cuidado del ambiente, la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con la Patrulla Ambiental, procedió a labrar acta de infracción por arrojar residuos en un camino rural que marca el límite entre Rafaela y Bella Italia.

La intervención se concretó a partir de una denuncia efectuada por un vecino a la línea 105 de la Guardia Urbana Rafaelina (G.U.R.) que derivó a la dependencia la misma para que tomara conocimiento y procediera en consecuencia. 

Presentes en el lugar, con el acompañamiento de personal de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe (U.R.V.), los agentes municipales entrevistaron, brindaron recomendaciones e informaron sobre las normativas que refieren al cuidado del ambiente en nuestra ciudad a Domingo V., con domicilio en Rafaela, conductor de un tractor con acoplado con el cual transportaba restos de poda efectuada en un predio privado. 

De acuerdo con el procedimiento establecido, los representantes de la dependencia municipal infraccionaron al individuo por cometer una falta contra la sanidad e higiene ambiental.

Vale mencionar que el conductor del tractor juntó los residuos y los retiró de ese espacio público.

En esta instancia es importante remarcar que el Municipio viene desarrollando una política ambiental firme, planificada,  y continuada con la participación de todos los actores institucionales de nuestra ciudad. 

En este contexto, es la conducta individual, el respeto por nuestro ambiente y las normas vigentes, lo que ayudará a que Rafaela pueda cumplir con los objetivos planteados. 

La Municipalidad estableció varios dispositivos, aparte de los servicios tradicionales a domicilio, para que las y los vecinos los utilicen y colaboren con el cuidado de nuestro ambiente.  

La intención del Estado no es generar infracciones; es generar conciencia.

Te puede interesar