RECOMENDACIONES PARA DÍAS DE LLUVIA

La Municipalidad de Rafaela brinda a los vecinos y vecinas una serie de consejos a tener en cuenta en los días de presencia de precipitaciones.
Locales19/01/2022Redacción - Portal VosRedacción - Portal Vos
WhatsApp Image 2022-01-18 at 12.37.30

Ante las lluvias que se registraron y que se anuncian para el transcurso de la semana en nuestra ciudad, la Municipalidad de Rafaela brinda a los vecinos y vecinas una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Es importante mantener desagües y canaletas destapadas, libre de hojas o cualquier elemento que las obstruya. Eliminar la basura de cualquier sitio en donde se encuentre acumulada, incluso, patios luz y azoteas. También se aconseja no dejar bolsas en los patios o vía pública para evitar la obstrucción de los canales de desagües. 

No se deben manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A la hora de circular en vehículo, hacerlo a baja velocidad, utilizando las luces de posición, y en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella. Usar siempre cinturón de seguridad y extremar las medidas de seguridad al conducir. 

Cabe recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Si se traslada por la calle a pie, poner especial atención al momento de cruzar. Hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizar lo. Tampoco tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que hubiere en la vía pública.

Ante cualquier emergencia, llamar a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) al teléfono 105 y desde allí se derivarán los reclamos correspondientes a cada área.

Lluvias registradas hasta el momento
Lluvia registrada hasta el domingo a las 9 horas, 2mm; hasta el lunes a las 9 horas, 24mm; y hasta las 9 horas de hoy mates, 54mm. Total acumulado 80mm.

Te puede interesar
EPE TRABAJANDO Propiedad de Portal Vos Rafaela

CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO PARA ESTE DOMINGO

Redacción
Locales07/02/2026
La sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energia (EPE) informa que interrumpirá el servicio en los barrios, Villa Dominga, 30 de octubre y Los Nogales. Los trabajos se suspenden en caso de lluvia.
ambulancia107

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Redacción
Locales07/02/2026
Varios accidentes de tránsito se registraron en la víspera en diferentes puntos de la ciudad. La reiterancia entre moto y auto en esquinas conflictivas deja en evidencia la falta de planificación municipal en materia de tránsito.
lluvia

ALERTA POR TORMENTAS

Redacción - Portal Vos
Locales14/01/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves, con fenómenos previstos durante la tarde y la noche.
ivan-avila

MARCHA EN RAFAELA PARA PEDIR JUSTICIA POR IVÁN ÁVILA

Redacción - Portal Vos
Locales07/11/2025
Vecinos se reunirán este lunes 10 de noviembre a las 20:00 en Plaza 25 de Mayo. La convocatoria, bajo la consigna “Justicia por Iván”, busca acompañar a la familia del hombre fallecido tras un enfrentamiento armado en barrio 2 de Abril.
Lo más visto