EMERGENCIA "ACUÁTICA": FALTAN GUARDAVIDAS EN LA COSTA ATLÁNTICA

Nacionales 13 de enero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
En el Municipio Villa Gesell entre el 15% y el 20% de los bañeros está contagiado o es contacto estrecho y buscan reemplazos.
Villa-Gesell

El coronavirus arrasó con el plantel de guardavidas de Villa Gesell. El municipio local decretó la “emergencia acuática” para los próximos 90 días y autorizo la contratación de nuevo personal, a raíz del brote de contagios que afecta a los trabajadores de playa.

“Nosotros notamos un gran incremento de los casos de Covid en el día de ayer (por el martes), pero lo venimos observando a lo largo de la temporada, donde muchos guardavidas se dieron de baja por el virus”, señaló en dialogo con la agencia Télam el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

 

El decreto 119/2022 señaló que la búsqueda de nuevo personal se debe al aumento de los contagios en el distrito, que determinó que “distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, ya sea por resultar portadores de la enfermedad, o por ser contactos estrechos de casos positivos.”

 

El comunicado oficial indica que se trata de “una situación extremadamente compleja, al verse afectados distintos servicios esenciales tales como la seguridad en el ámbito acuático, de la cual depende la integridad física y la vida de los bañistas, más aún en esta época del año”.

 

Barrera informó que el municipio dispone de unos 200 guardavidas. Sin embargo, entre un 15 y un 20 por ciento de ellos está contagiado o es contacto estrecho de una persona con Covid-19.

 

Esto, sumado a la ola de calor y a los elevados niveles de ocupación que presenta el distrito, “coloca al turista en una situación de extrema vulnerabilidad. Para prevenir, decidimos sacar el decreto en caso de que no podamos arreglarnos con el plantel de que disponemos”, explicó Barrera.

 

Aunque faltan evidencias más específicas, todo indica que la situación se agravó a partir de la variante ómicron, que está disparando la cantidad de afectados en todo el mundo. “Hay una gran cantidad de casos de la cepa contagiosa que está circulando actualmente y que afecta a los trabajadores que están aislados”, dijo el intendente.

https://notife.com/842017-emergencia-acuatica-por-la-pandemia-faltan-guardavidas-en-la-costa-atlantica/

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar