PROTECCIÓN VIAL Y COMUNITARIA TRABAJA PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD

Locales 06 de enero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
A pesar de que el plantel de la dependencia se encuentra disminuido, por casos de aislamiento, el Estado local extrema los recursos para dar respuesta a las demandas de la comunidad.
WhatsApp Image 2022-01-05 at 19.05.17

Personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria viene colaborando en una serie de acciones que se orientan a velar por la seguridad y la salud de los rafaelinos. 

Es así, que, a pesar de lo diezmado que se encuentra el plantel de trabajadores y trabajadoras de la dependencia producto de la cantidad de aislados, se están extremando los esfuerzos con los recursos humanos disponibles para dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad. 

En ese marco, desde esta área del Estado Municipal, se están realizando intervenciones en el operativo de vacunación, que marcha a ritmo sostenido en las instalaciones del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, y en el sector que ocupa la carpa para hisopados, ubicada a la vera de la Plaza 9 de Julio, junto al Ómnibus Sanitario.

Por otra parte, la dependencia está trabajando en los sectores en donde se desarrollan colonias de vacaciones. En esos lugares, el personal presta colaboración con presencia preventiva antes de la salida de los niños y sus familiares hacia la calle, solicitando a los conductores prestar máxima atención y disminución de la velocidad. 

Además, existen otras labores en donde esta área, que depende de la Secretaría de Gobierno y Participación, realiza. Entre ellas, colaboración con la Patrulla Ambiental, en el monitoreo, detección e intervención ante la observación de basura arrojada en caminos rurales; con el Instituto para el Desarrollo Sustentable y el Consejo Ambiental para el control de los camiones que ingresan al Complejo Ambiental a depositar residuos; con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, sumándose a distintas actividades; entre otras.


Asimismo, siguen las intervenciones en diferentes siniestros viales que ocurren en la vía pública, así como los controles preventivos a conductores y vehículos, labor que forma parte de las estrategias diseñadas en el marco del Comando Unificado. 

Vale agregar que, a pesar de la presente situación sanitaria, se sigue brindando atención en las oficinas de Licencia de Conducir, como también se sigue tomando exámenes para el otorgamiento de licencias particulares y profesionales en el Predio de la Flor.

Te puede interesar