CONDUCIR CON RESPONSABILIDAD PROTEGE LA VIDA

Locales 13 de diciembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Desde el Estado Municipal se vienen implementado controles de tránsito, de manera coordinada con el Comando Unificado, para verificar el cumplimiento de la normativa establecida en materia vial.
WhatsApp Image 2021-12-12 at 15.38.55

La Dirección de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, viene llevando adelante controles fijos y móviles en sectores puntuales de nuestra ciudad con el objetivo de observar el cumplimiento de las normas de tránsito y de seguridad. 

Las acciones se llevan a cabo en el marco de las políticas públicas impulsadas por el Estado local a lo largo del año, las cuales incluyen capacitaciones y campañas que tienen como finalidad el cuidado de la vida. 

Vale indicar que todos los trabajos realizados en las calles por los inspectores municipales son coordinados con la Policía de la Provincia y Policía de Seguridad Vial, fuerzas integrantes del Comando Unificado.

En materia de controles, en las últimas horas se labraron 28 actas, constatándose 57 infracciones tipificadas en la Ley Nacional de Tránsito. 

Retenciones
Asimismo, se retuvieron cuatro automóviles y seis motocicletas; mientras que en distintos controles de alcoholemia se detectaron a seis conductores que superaban los valores permitidos. Vale recordar que el límite permitido es 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre, excepto en el caso de los profesionales en donde no está permitido conducir bajo los efectos del alcohol.

En una de las intervenciones, un conductor fue localizado en estado de ebriedad, durmiendo a bordo de un vehículo y mal estacionado. En ese contexto, se negó a realizar el control de alcoholemia y se retiró a pie, dejando el vehículo en estado de abandono. Ello motivó la retención del automóvil, marca Fiat.

Todos los vehículos retenidos fueron trasladados a los depósitos municipales.

Desde el Estado se insiste con la recomendación: antes de salir a la vía pública, verificar que la documentación del vehículo se encuentre completa y al día; que el móvil se encuentre en condiciones estructurales y medidas de seguridad exigidas y adecuadas, en especial, uso de casco en moto y cinturones en auto, camioneta, utilitario o camión.

Conducir con responsabilidad protege nuestra vida y la de los demás.

Te puede interesar