LA IMPORTANCIA DE MANTENER LOS ESPACIOS PÚBLICOS LIBRES DE RESIDUOS

Locales 03 de diciembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
En el marco de las acciones de mejora y mantenimiento de los espacios verdes, la Secretaría de Ambiente y Movilidad concretó la colocación de 16 pares de cestos diferenciados en sectores de la ciudad.
WhatsApp Image 2021-12-02 at 14.14.20

La Municipalidad de Rafaela realiza trabajos de reacondicionamiento para continuar con el programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos de Rafaela. También trabaja para mantener la limpieza y la higiene urbana.

En esta oportunidad, se sumaron 16 pares de cestos diferenciados hechos con material reciclado en las plazas de los barrios San Martín, El Bosque, Ntra. Sra. de Luján, Fasoli, Paseo del Este y Los Arces. También en bulevar Yrigoyen.

Los cestos fueron realizados por Objetos Tri (@objetos_tri), una empresa sustentable que fabrica productos creativos y funcionales, a partir de descartes de plásticos industriales. Esta empresa, trabaja con todo el plástico post consumo que se genera en las industrias y lo transforma en molienda plástica  para luego fabricar productos de material reciclado como bancos, cestos, composteras, casitas para animales, entre otros.

Se solicita a las y ls ciudadanos que visitan los espacios verdes de la ciudad, disponer los residuos correctamente. En caso de que el sector no cuente con cestos pueden llevarse al domicilio los residuos generados.

Cuidado de los espacios comunes
Además de mantener la limpieza en las plazas, parques y espacios verdes, el municipio recuerda que es importante cuidar el mobiliario y las instalaciones de estos espacios compartidos.

Esta semana, el Bosque Educativo Norberto Besaccia sufrió nuevamente actos de vandalismo. Se registraron daños en mobiliario y la cartelería grafiteada y derrumbada. En breve se iniciarán las tareas de reparación para volver a poner en condiciones el lugar.
 
El espacio cuenta con personal de trabajo a diario en horarios rotativos. Además, se continuarán intensificando los recorridos nocturnos por el sector, con apoyo de la Guardia Urbana .

Los espacios públicos son ámbitos de intercambio, encuentro y de libre acceso a la comunidad. Su cuidado demanda la participación y el compromiso de toda la ciudadanía. Por denuncias las y los ciudadanos pueden comunicarse al número 105 GUR.

Te puede interesar