TURISMO: CASI 4 MILLONES DE TURISTAS RECORREN EL PAÍS ESTE FIN DE SEMANA

Nacionales 21 de noviembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Este fin de semana largo, casi 4 millones de turistas aprovecharon para recorrer el país, entre un 20 y 25 % más de turismo que los mismos días del 2019 y 2018
turismo-en-argentina-99jpg

Casi 4 millones de turistas y excursionistas recorrían el país este fin de semana largo , según los primeros datos del sector , lo que representa entre un 20% y 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, antes de la pandemia de coronavirus que afectó a esta actividad.
 
" El fin de semana largo es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa PreViaje " , declaró Matías Lammens , ministro de Turismo y Deportes.

Lammens dijo que "los datos de octubre y noviembre nos muestran que el turismo ya está en marcha, que está empujando la recuperación de la economía y nos da la pauta de que vamos a tener una temporada de verano con cifras récord".

El podio de destinos elegidos por los viajeros , según datos del Ministerio de Turismo, lo encabezan el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

Ese ranking continúa con Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell y las ciudades de Mendoza, Salta y Pinamar .

En el puesto 10 aparece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , seguida de Federación, Entre Ríos, Ushuaia, El Calafate, Santa Cruz, San Martín de los Andes, Merlo y San Rafael .

También están en la lista de más visitadas Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita, y El Bolsón .

Los datos preliminares de sector privad, por otro lado, indican que Federación, en Entre Ríos, Merlo, en San Luis, Salta, Puerto Iguazú y Mendoza son los destinos con 100% de ocupación.

Con una ocupación del 95% se encuentran Pinamar , Rosario , San Rafael, Villa La Angostura, la Quebrada de Humahuaca, y Gualeguaychú .

El Partido de la Costa, Puerto Madryn, y Santa Rosa de Calamuchita registran un 90% de ocupación , en tanto que también se llenaron de turistas Mar del Plata (83%), San Carlos de Bariloche (85%), Villa Carlos Paz, Villa Gesell y Ushuahia (80%), El Calafate (87%), y San Martín de los Andes (75%), entre otros.

Este movimiento, que supera los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19 , se suma a lo sucedido durante el fin de semana largo de octubre, en el que se movilizaron 4.250.000 turistas , cifra considerada la mejor cifra de la última década para esa fecha por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME ).

Las autoridades y referencias del sector están augurado que al clima casi de verano y al incentivo del programa Previaje , distintos municipios del país sumaron planes promocionales para atraer turistas y organizaron actividades culturales y deportivas gratuitas como conciertos al aire libre y competencias de pesca y carreras.

Para este fin de semana largo de noviembre se estimaba que más de 300 mil personas iban a viajar por el país con PreViaje , con un movimiento económico de más de $ 8.5 mil millones.

Se calcula que hasta el fin de año un millón de personas van a viajar con el crédito otorgado por PreViaje , el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"Diferentes indicadores evidencian que el turismo está en marcha. Estos grandes números, que reflejan la importancia del turismo interno, y las proyecciones que nos muestra el turismo receptivo, nos permiten ilusionarnos con una temporada histórica, que va a seguir impulsando la reactivación económica" , auguró Lammens.

El plan PreViaje está abierto hasta el 31 de diciembre para la gente que quiera sacar su viaje para febrero 2022.

https://www.derf.com.ar/turismo/turismo-casi-4-millones-turistas-recorren-el-pais-este-fin-semana-largo-n1545779

Te puede interesar