Rafaela participó de una conferencia sobre Cooperaciones Municipales de Alemania con América Latina y el Caribe

Locales 02 de noviembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
“Estuvimos trabajando en este encuentro de cooperación entre municipios, con delegaciones  alemanas cuyas ciudades se hermanaron con localidades argentinas y del resto de Latinoamérica. También con aquellas que tienen intenciones de cooperar mutuamente. Estas instancias son fundamentales para encontrar contra partes”; lo expresó la responsable del área de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini.
WhatsApp Image 2021-11-02 at 09.53.56

La Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, a través del Área de Relaciones Internacionales, participó de la tercera conferencia de Cooperaciones Municipales de Alemania con América Latina y el Caribe.

La misma fue organizada por SKEW (Agencia de servicio para los municipios en un mundo) perteneciente a Engagement Global.
A a los encuentros asistió la coordinadora de Relaciones Internacionales del municipio, Anabella Battistini y el alcalde de Sigmaringendorf, Philip Schwaiger.

El objetivo de este evento fue fortalecer la labor de cooperación municipal entre Alemania y los países de Latinoamérica, donde el Hermanamiento de Rafaela con Sigmaringendorf, fue tomado como un ejemplo de cooperación internacional de Estados subnacionales.
                                                                                                                                                                                                 En esta oportunidad, la conferencia se denominó "Con el futuro en la mente ¡Replanteamineto de las Cooperaciones!”. El tema que se abordó fue la futura viabilidad de las cooperaciones municipales. La agenda de la conferencia se distribuyó en cinco jornadas virtuales durante los días 12, 14, 18, 20 y 21 de octubre.                                                          
                                                                                                                                                                                                 Una vez concluida la agenda de actividades, Anabella Battistini expresó: “Estuvimos trabajando en este encuentro de cooperación entre municipios, con delegaciones alemanas cuyas ciudades se hermanaron con localidades argentinas y del resto de Latinoamérica. También con aquellas que tienen intenciones de cooperar mutuamente. Estas instancias son fundamentales para encontrar contra partes”.                                                                                                                     
                                                                                                                                                                                               También contó que "Rafaela es la segunda vez que participa de este tipo de actividades. El primer antecedente ocurrió en el año 2018, donde el intendente Luis Castellano viajó a Nuremberg, y pude acompañarlo. En esta ocasión, por la pandemia se utilizó una plataforma virtual que permitió realizar la conferencia de una manera muy amena".                   
                                                                                                                                                                                                      Finalmente destacó que “esta conferencia forma parte de una serie de actividades que se vienen llevando a cabo  junto a Sigmaringendorf en el marco de las celebraciones de los 40 años.  A partir de mayo de este año, acordamos retomar parte de la agenda que se venía trabajando antes de la pandemia y cuyas actividades se vieron postergadas. Una de ellas es el diálogo con los sectores autopartistas de ambas localidades y los desafíos que enfrentan respecto a la transformación de los procesos productivos en un contexto de cambios tecnológicos permanentes”.

Te puede interesar