AMSAFE RETIFICÓ EL PARO DE 48 HORAS PARA MIÉRCOLES Y JUEVES

Política 19 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El gremio docente Amsafe confirmó el paro de miércoles y jueves, mientras que el Gobierno ratificó que no se moverá de la última oferta.
amsafe

El gremio de docentes Amsafe ratificó la medida de fuerza para este miércoles y jueves, con movilización (el día 20) a las 10:30 frente al Ministerio de Educación.
 
Hasta el momento, el conflicto se encuentra en un callejón sin salida. Es que el gobierno, además de ratificar el descuento por los días no trabajados, volvió a insistir con que se trata de "la última oferta".

El sindicato, que viene de realizar un paro de 24 horas la semana pasada, exige que el gobierno mejore la propuesta de incremento salarial del 17% a abonar en tres tramos: una del 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.

El secretario General de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, le dijo a UNO que el gobierno "se está equivocando", y pidió un nuevo llamado a paritarias. "Hay que buscar una solución a este conflicto; que el conflicto tiene solución y es la convocatoria a paritarias para discutir la mejora de la propuesta en términos integrales; no solamente en términos salariales, sino también con respecto a las condiciones de trabajo".

Al hablar sobre si existió la oportunidad de levantar el paro de esta semana, el sindicalista consideró: "Nuestra resolución de asamblea fue clara. Si no había una propuesta que pueda ser analizada por los compañeros se ratificaba el paro del 20 y 21. Nosotros estábamos esperando de que el gobierno solucione el conflicto".

La salida al conflicto es clara, nunca es la amenaza, nunca es la extorsión de que te voy a descontar los días por paro. Para nosotros, la solución del conflicto es la convocatoria a paritaria y una nueva propuesta que pueda ser evaluada por el conjunto de los compañeros.

https://www.derf.com.ar/amsafe/amsafe-ratifico-el-paro-48-horas-miercoles-y-jueves-n1544459

Te puede interesar