AUMENTÓ UN 60% EL BOLETO DE COLECTIVO DE SANTA FE A PARANÁ

Economía 18 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Las dos empresas que brindan servicio, Fluviales y Etacer, ya actualizaron sus tarifas para viajar entre Santa Fe y Paraná. Los nuevos costos del pasaje
fluviales-etacerjpg

A partir de esta semana rige un aumento de casi un 60 por ciento en el boleto de transporte público que une Santa fe con la ciudad de Parana y viceversa.
 
Las dos empresas que brindan servicio, Fluviales y Etacer, aumentaron el precio del pasaje que conecta a ambas capitales provinciales; una conexión clave en la región.

De esta forma, y desde hoy, el costo del pasaje sale 55 pesos a través de la tarjeta Sube. Cabe recordar que costaba 34,90 pesos; lo que representa una suba del 57,59 por ciento.

De acuerdo a lo manifestado por las empresas, a pesar del proceso inflacionario, hace más de dos años que no se actualizaba la tarifa. Vale señalar que los reclamos de los usuarios por el funcionamiento de este servicio es constante, por la disminución de frecuencias respecto a la prepandemia.

Cabe aclarar que al tratarse de un servicio nacional, quien regula, controla y define la tarifa es el Ministerio de Transporte de la Nación.

Largas filas para el servicio
El feriado largo demoró los viajes a Paraná desde Santa Fe en la Terminal de Ómnibus. Hubo largas filas y demoras para viajar de alrededor de una hora. Cientos de personas esperaron para salir de las plataformas 14, 15 y 16 y subirse a alguna de las cuatro unidades que salieron este viernes, dos de cada empresa, Fluviales y Etacer.

 

La situación se repite los domingos, en el móvil de AIRE recurrentemente se repite el reclamo y la escena. Personas que deben aguardar más de una hora para poder subir al colectivo que finalmente los deposite en su destino. Durante los días de semana, las frecuencias de colectivos son más cortas, por lo que la demora es mucho menor.

 https://www.derf.com.ar/aumento/aumento-un-60-el-boleto-colectivo-santa-fe-parana-n1544453

Te puede interesar