EL MUNICIPIO FUE SELECCIONADO PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA FEDERAL DE GOVIERNO ABIERTO

Locales 18 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
“Agradezco que se diseñen e implementen políticas públicas nacionales que escuchen y tengan en cuenta las necesidades y demandas de los gobiernos locales y de los territorios, indicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
WhatsApp Image 2021-10-17 at 12.01.18

La Municipalidad de Rafaela, a través del Programa Gobierno Abierto, fue seleccionada por un Jurado de expertos junto a otros 50 gobiernos provinciales y municipales de todo el país.

La convocatoria se enmarca en el Programa Federal de Gobierno Abierto que comprende capacitación e implementación de proyectos de transparencia, rendición de cuentas, apertura de datos, participación e innovación. Desde la Municipalidad este año se participó del mismo, completando las dos primeras etapas que fueron cursos de capacitación y de la última, que consistió en la presentación de un proyecto para recibir asistencia técnica durante 10 meses.

El pasado jueves se realizó el anuncio oficial de los proyectos seleccionados, contando con la presencia a nivel nacional de la secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck; la directora de Gobierno Abierto, Carolina Cornejo, entre otros funcionarios y funcionarias. En representación de la Municipalidad, estuvo el intendente Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

“Agradezco que se diseñen e implementen políticas públicas nacionales que escuchen y tengan en cuenta las necesidades y demandas de los gobiernos locales y de los territorios. También, debo  agradecer el aporte de una mirada que busca garantizar el equilibrio federal y la heterogeneidad de las distintas experiencias seleccionadas”, remarcó Gallardo.

En relación a la selección, señaló: “En el caso de la ciudad de Rafaela, venimos trabajando con la perspectiva de Gobierno Abierto desde hace unos años, ya que como gobierno tenemos un fuerte compromiso con la transparencia, la participación, la innovación y la rendición de cuentas. Esta selección y la asistencia técnica que nos brindarán nos permite diseñar e implementar un proyecto ambicioso y complejo para ampliar y fortalecer derechos.”

Vale aclarar que el Programa Gobierno Abierto en Rafaela, dependiente de la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, viene desarrollando desde hace varios años muchas acciones que buscan fortalecer la transparencia, rendición de cuentas, participación e innovación con eje en una nueva forma de gobernanza.

Te puede interesar