EL RENAPER ESTUVO EN RAFAELA REALIZANDO DNI Y PASAPORTE

El martes, el dispositivo móvil se ubicó en Rafaela en Acción, y el miércoles en la vecinal de barrio Fátima. La jefa de Gabinete, Amalia Galantti, destacó la buena repercusión que tuvo el operativo en nuestra ciudad.
Locales14/10/2021Redacción - Portal VosRedacción - Portal Vos
WhatsApp Image 2021-10-13 at 19.35.16

Esta semana, el Registro Nacional de Personas (RENAPER) dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, visitó nuestra ciudad para realizar trámites de DNI y pasaporte. Cabe aclarar que este operativo se hizo presente en Rafaela a partir de gestiones realizadas por el municipio.

El día martes, el dispositivo móvil estuvo en Rafaela en Acción que se encuentra ofreciendo sus trámites y servicios en la ciclovía de calle Beltramino en barrio Fátima. El miércoles, por las condiciones climáticas, se trasladó a la vecinal de dicho sector.

La jefa de Gabinete, Amalia Galantti, explicó: "Recibimos la visita de un equipo del RENAPER, con cinco puestos para hacer trámites de DNI y pasaporte. Quiero agradecer a Valeria Gutiérrez, la presidenta de la comisión vecinal, por ceder las instalaciones y ponerlas a disposición para poder aprovechar este servicio".

La funcionaria contó que durante los dos días, "ha tenido una muy buena repercusión. Hoy, a pesar de la lluvia, fueron muchos los vecinos y vecinas que se acercaron para realizar la solicitud de un nuevo ejemplar, actualización de DNI y pasaporte, y cambio de domicilio".

Se trata de una de las gestiones que "mayor demanda tiene en Rafaela en Acción por parte de la ciudadanía. Los turnos que tenemos a disposición en el Centro de Documentación Rápida y en las casillas móviles se agotan rápidamente", comentó Galantti.

 "Esto tiene mucho que ver con lo que fue la pandemia y la suspensión de algunas actividades o atenciones de algunos servicios durante los meses de aislamiento. Entonces hoy la gente aprovecha estos espacios para ponerse al día con los trámites", agregó.

Por su parte, Alejandro Sottile, coordinador del operativo de RENAPER, informó que estarán nuevamente en Rafaela el próximo 23 de noviembre, de 9:00 a 12:00, para entregar los ejemplares de DNI que se realizaron durante los dos días. En tanto que los pasaportes serán enviados al domicilio de cada ciudadano por correo.

Te puede interesar
EPE TRABAJANDO Propiedad de Portal Vos Rafaela

CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO PARA ESTE DOMINGO

Redacción
Locales07/02/2026
La sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energia (EPE) informa que interrumpirá el servicio en los barrios, Villa Dominga, 30 de octubre y Los Nogales. Los trabajos se suspenden en caso de lluvia.
ambulancia107

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Redacción
Locales07/02/2026
Varios accidentes de tránsito se registraron en la víspera en diferentes puntos de la ciudad. La reiterancia entre moto y auto en esquinas conflictivas deja en evidencia la falta de planificación municipal en materia de tránsito.
lluvia

ALERTA POR TORMENTAS

Redacción - Portal Vos
Locales14/01/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves, con fenómenos previstos durante la tarde y la noche.
ivan-avila

MARCHA EN RAFAELA PARA PEDIR JUSTICIA POR IVÁN ÁVILA

Redacción - Portal Vos
Locales07/11/2025
Vecinos se reunirán este lunes 10 de noviembre a las 20:00 en Plaza 25 de Mayo. La convocatoria, bajo la consigna “Justicia por Iván”, busca acompañar a la familia del hombre fallecido tras un enfrentamiento armado en barrio 2 de Abril.
Lo más visto