REPARACIÓN DE VEREDAS PARA GARANTIZAR LA TRANSITABILIDAD

Locales 12 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Integrantes del Consejo de Adultos Mayores de Rafaela recorrieron junto al Intendente, la obra de veredas que se está realizando en la ciudad.
WhatsApp Image 2021-10-11 at 14.05.45

María Angélica Tardivo, Ovidio Bareta y Celina Martinoli, integrantes del Consejo de Adultos Mayores de Rafaela, conversaron con Luis Castellano para interiorizarse de los detalles técnicos y de los avances del plan de reparación de veredas, al tiempo en que recorrieron las obras.

“Esta nueva obra de reparación de veredas fue pedida por el Consejo de Adultos Mayores hace ya un par de años, junto a la reconstrucción de las veredas de la Plaza 25 de Mayo que fueron inauguradas en el año 2018. Nos reunimos con el Intendente para que nos comente cómo se viene realizando. De ese diálogo pudimos interiorizarnos sobre cómo fue encarado el proyecto por la Municipalidad y de las complejidades que demanda hacerlo”; comentó María Angélica Tardivo.

“Entendemos que es un proceso complejo porque hay que levantar veredas, retirar raíces de árboles, volver a nivelar todo y finalmente armar el contrapiso para que después el vecino, en caso que quiera, pueda ponerle las losetas”.

“Nos sentimos realmente alagados porque los pedidos que vamos haciendo no caen en un saco roto”.

Ovidio Bareta, también opinó de manera favorable respecto a que el Intendente se haga eco de los reclamos que surgen de las charlas que se tienen dentro del Consejo de Adultos Mayores. 

Finalmente Celina Martinoli, destacó que “es un proyecto para el bien común, sobre todo para los adultos mayores que en reuniones realizadas años anteriores, justamente habíamos pedido la remodelación de las veredas”. 

“Por eso queremos agradecerle al Intendente y a todas las áreas involucradas que sea han preocupado por darle solución a nuestros pedidos. Hoy pudimos comprobar la efectividad de los trabajos. Nos parece una obra extraordinaria”.    

¿En qué consiste el proyecto?
A partir de una inspección realizada por el área de Desarrollo Urbano y Metropolitano, en conjunto con estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe, se relevaron veredas que presentaban un alto grado de deterioro como consecuencia del levantamiento por raíces u otras complicaciones estructurales.

Los barrios incluidos dentro de esta etapa son el 9 de Julio, Mosconi, 30 de Octubre y San Martín. 

Al respecto, y como criterio de selección, se optó por darles prioridad a las veredas más difíciles de transitar por personas con problemas motrices, gente que se moviliza utilizando bastón o bien, mamás y papás con cochecitos de bebés.

Esta misma obra contempla la remodelación, a la brevedad de los dos primeros canteros de bulevar Santa Fe, desde la plaza 25 de Mayo hasta calle Sargento Cabral, y el proceso de repintado de color blanco de todas las luminarias del Microcentro. 

Garantizar la transitabilidad de las personas
“Lo que tenemos que garantizar con este plan es que no haya saltos, desniveles, que podamos bajar con tranquilidad en las esquinas. Y eso es lo que ya comenzamos a hacer”; remarcó el Intendente Luis Castellano.

“Es una obra muy pedida por las instituciones que trabajan con la discapacidad, instituciones de adultos y vecinales. Justamente, una de las instituciones que la había pedido era la Comisión de Adultos Mayores”.

Al mismo tiempo explicó que “es una obra de detalles, cuadra por cuadra, casa por casa, barrio por barrio, pero que necesitábamos hacerla para garantizar la transitabilidad de las personas.”

Te puede interesar