PRIMER LOTE DEL LIF DE SU PRODUCCIÓN DE CANNABIS MEDICINAL

Actualidad 06 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El laboratorio público provincial LIF, presentó su primer lote de su producción de cannabis medicinal, con 926 frascos
primer-lote-del-lif-su-produccion-cannabis-medicinal

Este martes, el Laboratorio Industrial Farmaceutico de la provincia de Santa Fe (LIF), con 926 frascos, presentó el primer lote de Cannabis Medicinal elaborado y envasado por dicha institución pública.
 
Se trata de 926 frascos que serán repartidos entre los hospitales y centros de salud provincial, destinados a las familias que tienen integrantes con epilepsia refractaria.

En el acto estuvo presente el gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud Sonia Martorano, autoridades del LIF, de la facultad de Bioquímica de la UNL, de IAPOS y familiares de niños que padecen patologías que necesitan de esta medicación para mejorar su calidad de vida.

Una de las autoridades del LIF sostuvo que “este aceite de cannabis medicinal que producimos es el primero que se elabora y envasa en un laboratorio público en el país. Este producto fue analizado por la Facultad de Bioquímica de la UNL y se realizó con materia prima que importamos. Estará destinado a todos los pacientes a los cuales los médicos lo prescriban”.

En tanto, Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe manifestó que “es un orgullo para Santa Fe ser la primer provincia que elabora cannabis medicinal en un laboratorio público. Ahora, comenzaremos a investigar junto a médicos del Hospital de Niños Gutiérrez de Buenos Aires para ver en que otras patologías se puede aplicar, con el rigor científico necesario”.

Finalmente, el gobernador Perotti remarcó que “estamos cumpliendo con un compromiso que tomé en la asamblea legislativa. Le agradecemos a la Aduana por permitir el ingreso de la materia prima, a los trabajadores del LIF por su excelente trabajo y a la Facultad de Bioquímica por aportar los controles necesarios. El mejor testeo de este producto lo van a hacer las mamás que necesitan para sus hijos este cannabis medicinal”.

Boletín de noticias