TURISMO INTERNACIONAL: BONIFICAN LOS PEAJES A LOS CRUCEROS

Nacionales 06 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Enérgica bonificación en peajes a cruceros para fomentar el turismo internacional por parte del Gobierno
imagen-ilustrativa

El descuento es del 99,50% para cruceros internacionales que lleguen al país a partir de octubre. A través de la Resolución Nº153/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte dispuso la bonificación del 95,5% en el valor del peaje a Buques de Cruceros de Turismo que arriben al país desde octubre de este año hasta mayo de 2022.
 
La bonificación será de aplicación exclusiva para los Buques de Cruceros de Turismo Internacional. No podrá hacerse extensiva a otro tipo de buques, ni sentará precedente alguno invocable en futuras oportunidades.

El texto de la norma aclara: "La bonificación aprobada en el Artículo 1° será de aplicación para los conceptos devengados entre los meses de octubre del corriente año y mayo de 2022, ambos inclusive".

El objetivo es fomenta revitalizar al sector: el arribo y recorrido del itinerario completo de los buques en Argentina, con un fuerte impacto sobre las economías provinciales y potenciando el ingreso de divisas.

La resolución indica también la realización de un estudio en el plazo de 30 días que permita determinar si la implementación del cuadro tarifario de los montos a ser abonados por aquellas embarcaciones de mayor envergadura.

 

Te puede interesar