GOBIERNO: LANZAN UN PLAN DE EMPLEO PARA LA CONSTRUCCIÓN

Economía 05 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El nuevo plan de empleo para la construcción que lanzará el Gobierno, tiene como objetivo emplear a desocupados bajo dos líneas de acción: obras públicas nacionales y obras municipales
gobierno-lanzan-un-plan-empleo-la-construccion

El Gobierno pondrá en marcha desde este lunes otra iniciativa para generar puestos de trabajo en uno de los sectores que más movilidad está teniendo tras la reactivación post-pandemia, se trata de un plan para fomentar el empleo en el sector de la construcción.
 
Así, tal como se aplica con el plan Te Sumo, esta iniciativa fomenta la contratación de personal mediante el pago de una parte del salario de los nuevos contratados por al menos 2 años. Específicamente articulado con el plan Potenciar Trabajo.

El nuevo plan, que será oficializado este lunes por la tarde en un acto del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la UOCRA, contempla dos líneas de acción: Inserción laboral de trabajadores de la construcción que actualmente se encuentran desocupados en los proyectos del Ministerio de Obras Públicas nacional con capacitación.

Por otro lado, formación profesional e incorporación a los planes de obra a desarrollar en los ámbitos municipales, con especial foco en desocupados "pertenecientes a sectores sociales, culturales o de género vulnerados, dándoseles prioridad en las acciones de formación, convocatoria y selección de personal durante el transcurso del presente año y hasta el 10 de diciembre de 2023", confiaron fuentes oficiales.

De acuerdo a las demandas y necesidades de cada región o distrito se podrán instrumentar ambas líneas de manera contemporánea e indistinta. La incorporación de trabajadores desocupados a las obras puede iniciar de manera inmediata.

Por lo que, el Ministerio de Obras Públicas informará las obras que encuentren en ejecución, a fin de que la UOCRA y la Cámara de la Construcción articulen la inclusión laboral de los trabajadores y las trabajadoras.

El Ministerio de Trabajo, junto con la Fundación UOCRA (FUOCRA), llevará a cabo la formación de las trabajadoras y los trabajadores en situación de desocupación. Tendrán dos meses de duración y las empresas de la Cámara de la Construcción se comprometerán a emplear a las personas capacitadas.

Tras este lanzamiento, el jueves se anunciarán otros planes de empleo. Uno de ellos será destinado a jóvenes mujeres, confiaron fuentes ministeriales.

https://www.derf.com.ar/gobierno/gobierno-lanzan-un-plan-empleo-la-construccion-n1543942

Te puede interesar