LLEGAN MÁS DE UN MILLÓN DE VACUNAS SINOPHARM PARA CHICOS DE ENTRE 3 Y 11 AÑOS

Nacionales 03 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Con el cargamento de vacunas, el laboratorio habrá completado el contrato con el país por 24 millones de dosis.
llegan-mas-un-millon-vacunas-sinopharm-chicos-3-y-11-anos

Una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus llegarán el próximo lunes al país, con lo cual el laboratorio habrá completado el contrato con la Argentina por 24 millones de dosis.
 
Carla Vizzotti subrayó la "importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena" en las escuelas de todo el país.

Por otro lado, también se anunció que, entre el 4 y el 11 de octubre, se recibirán 1.150.000 y 1.600.000 dosis de ese suero que serán también destinados a menores.

La aplicación de la vacuna pediátrica "es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía" por el plan de vacunación a nivel nacional, especificó Vizzotti.

En tanto, Perzyck afirmó que la medida "tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario, que va a permitir fortalecer la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad, además de recuperar aprendizajes y tiempo con los otros".

Para la funcionaria, en los próximos tres meses "cambiará la historia de la pandemia en la Argentina", porque los mayores de 3 años de edad "estarán protegidos", algo que "va a ser un hito importante".

Fuente: minutouno.com.ar

Te puede interesar