JUJUY NO ADHIERE AL FERIADO DEL 8 DE OCTUBRE

Política 01 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El gobierno de Jujuy anunció que no adherirá al feriado turístico del próximo viernes y generó enojo en el sector turístico.
gerardo-morales-gobernador-jujuy

El gobierno de Jujuy anunció que no adherirá al feriado turístico del próximo viernes 8 de octubre, dispuesto por el Ejecutivo nacional, lo que provocó el repudio y rechazo del sector sindical de prestadores de servicios turísticos de la provincia.
 
El ministro de Justicia y Gobierno, Agustín Perassi, dijo este jueves que "la provincia va a emitir un decreto donde ese día en la provincia de Jujuy es día hábil y laborable". El funcionario indicó la medida obedece que el jueves 7 en la provincia se conmemora el día de la Virgen de Rio Blanco y Paypaya, por lo tanto la jornada es no laborable.

Los prestadores de servicios turísticos de Jujuy repudiaron de inmediato la decisión, al manifestar que el sector necesita reactivarse y la medida anunciada perjudica a todas las regiones de la provincia.

"Rechazamos totalmente la decisión del gobierno de Jujuy porque el sector turístico es el que más ha sido golpeado durante la pandemia de coronavirus, estamos en un momento que buscamos reactivarnos y de pronto las autoridades nos sorprenden con malas resoluciones", sostuvo Juan Carlos Martínez, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

"Parece que quieren desalentar el trabajo de toda la cadena me mueve el turismo durante los fines de semanas llamados puentes que siempre trajeron buenos resultados para Jujuy", lamentó Martínez.

Te puede interesar