MIRTHA LEGRAND FUE INTERVENIDA: CUÁL ES SU ESTADO DE SALUD

Actualidad 01 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Mirtha Legrand fue trasladada de urgencia al sanatorio Mater Dei. La "Chiqui", de 94 años, sufrió una obstrucción coronaria.
mirtha-legrand-google

Mirtha Legrand sufrió una descompensación este jueves por la tarde, razón por la cual fue trasladada en carácter de urgencia al sanatorio Mater Dei.
 
Tras una serie de estudios, se le realizó una angioplastia coronaria y se le colocaron dos stents. Este viernes a las 11 de la mañana habrá un nuevo reporte sobre su estado de salud.

 
Parte médico Mirtha Legrand
"Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el Servicio de Cardiología. A las 17 horas se realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents", explica el parte médico del sanatorio.

¿Qué es una angioplastia coronaria? "Son cirugías cardíacas mínimamente invasivas que se realizan por cateterismo, con el objetivo de restablecer el flujo de sangre en el interior de una arteria. Constituyen el procedimiento de primera elección ante la necesidad de revascularización, tanto de las arterias coronarias como la de otros territorios del cuerpo", explicaron especialistas a través de un comunicado.

Luego destacaron el crecimiento tecnológico y la capacitación profesional para el desarrollo de los procedimientos por cateterismo, entre los que sobresalen la angioplastia coronaria y los reemplazos de válvulas.

En ambos casos, ingresando por la muñeca (vía radial) o por la ingle (femoral) se logra mediante un catéter desobstruir una arteria tapada o reemplazar una válvula que está funcionando mal, sin necesidad de recurrir a la operación tradicional a través del esternón. Ambas "son técnicas muy seguras, con un nivel de eficacia cercano al 100 por ciento", afirmaron desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).

Boletín de noticias