ANSES LANZA EL PLAN MI COMPU, PARA JUBILADOS

Nacionales 24 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El Plan Mi Compu está dirigido a aquellos jubilados y pensionados de ANSES que deseen adquirir computadoras de escritorio, notebooks o tablets.
plan-mi-compu-jubilados

El Banco Nación, en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este lunes un nuevo programa, Plan Mi Compu, para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El organismo a cargo de Fernanda Raverta ofrecerá préstamos de hasta 300.000 pesos con un plazo de devolución hasta en 40 cuotas. Puede ser cancelada sin cargo si se hace de manera anticipada.

Los titulares de jubilaciones y pensiones podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks y tablets.

Cómo acceder al plan
Para acceder a los préstamos, los jubilados y pensionados de ANSES interesados deberán sacar turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos y acercarse a una sucursal del Banco Nación. Una vez hecho el primer paso, deben solicitar el Plan Mi Compu para jubilados.

Para poder acceder a los beneficios de este plan, los solicitantes del préstamo deben presentar:

- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

- Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Cuáles son los modelos disponibles
- PC EXO Ready Triton MCF D90

- PC EXO Ready Triton D90

- Notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C

- Tablet EXO WAVE I101

- Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/M37 + Mochila Solar EXO Energy

- Notebook EXO Smart MCF-CN49/M37/L37

Aumento para jubilaciones
Publicado en el Boletín Oficial mediante la Resolución 171/2021, la ANSES oficializó el aumento del 12,39% a partir de septiembre para las jubilaciones, pensiones y AUH, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609, con lo que los haberes acumularan una suba de 36,2% en lo que va de 2021.

Establecido por ley cada tres meses, el nuevo aumento se suma al 8,07 % que los correspondientes titulares recibieron en marzo del 2021 y al 12,12% de junio, sumando así un total del 32.58% para los primeros nueve meses de este año.

Te puede interesar