CÓRDOBA: FALLECIÓ EL "CASO CERO" DE LA VARIANTE DELTA

Nacionales 23 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El hombre "caso cero" de la variante Delta falleció esta mañana en el Hospital Rawson, Córdoba, donde se encontraba internado desde hace tres semanas
cordoba-fallecio-el-caso-cero-la-variante-delta

Falleció en la mañana de este domingo en el Hospital Rawson, el hombre de nacionalidad boliviana conocido como el "caso cero" por expandir la variante Delta de Covid-19 en Córdoba y provocar un brote de contagios, con más de 35 personas.

Según informaron fuentes sanitarias, el deceso fue a causa de su avanzada complicación en la salud, ya que sufría "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave".


Según detalló el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, en diálogo con Cadena 3, la neumonía bilateral que padecía el paciente provocó la arritmia fatal. Díaz reveló que el hombre tuvo una neumonía bilateral grave y que su pronóstico siempre fue reservado, pero que había estabilizado su parte pulmonar en los últimos días.

En tanto, de acuerdo con los datos de la causa judicial, promovida por el Gobierno local, el viajero habría violado el aislamiento domiciliario que se le había impuesto y generó un brote intrafamiliar, hasta el momento, de 35 de las 60 personas que dieron positivo de la variante Delta. El hombre, ya fallecido, se encontraba internado por una "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave", habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

La Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) investiga la causa que tiene como imputados al viajero y a otras cuatro personas que, a sabiendas de que el hombre portaba el virus, compartieron encuentros. En todos los casos están acusados por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.

https://www.derf.com.ar/cordoba/cordoba-fallecio-el-caso-cero-la-variante-delta-n1542257

Te puede interesar