EL CUIDADO DEL AMBIENTE EN LAS INFANCIAS

Locales 19 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Agosto es el Mes de las Infancias y desde el Estado local se diseñaron actividades que involucran diferentes áreas de trabajo bajo la consigna "Pido Gancho". En ese contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable llevará adelante una charla virtual interactiva sobre compostaje, destinada a niños y niñas a partir de los 8 años.
WhatsApp Image 2021-08-18 at 13.17.41

Continuando con el trabajo de concientización que el Instituto para el Desarrollo Sustentable viene desarrollando con las y los más pequeños, se realizará un espacio de aprendizaje, juego e interacción en relación a la práctica del compostaje.

La charla se llevará adelante por la plataforma Zoom el sábado 21 de agosto a las 10:30. La misma tiene como objetivo promover la separación en origen y la reutilización de residuos, generando en las infancias responsabilidad, conciencia y compromiso.

Estará a cargo de Sofía Ibarra y se realiza en conjunto con el Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus - https://cesus.org/).

Además de charlar sobre los residuos y el compostaje, las y los participantes fabricarán una compostera. Para esto deben preparar dos botellas plásticas (una cortada a la mitad, y la otra cortada en la base), residuos orgánicos (yerba, verduras o frutas), restos de cartón, papel, tijera, cinta de papel y un recipiente con tierra.

Las y los interesados deben inscribirse mediante formulario: t.ly/KLwC. El link de acceso se enviará el día antes del evento. Por consultas pueden comunicarse al (03492) 504579 / 15507915 o escribir un mail a [email protected]

Mes de las Infancias
Agosto fue establecido como el mes de las infancias para concientizar y promover el bienestar de niños y niñas con actividades culturales y recreativas. Por ese motivo, la Municipalidad de Rafaela generó una agenda de actividades que involucra a diferentes áreas para escuchar a los niños, niñas y jóvenes.

Bajo la consigna "Pido Gancho", esta iniciativa pretende sostenerse en el tiempo para abordar las diversas problemáticas de este grupo etario. Incorporar a las y los más pequeños es fundamental, como así también conocer sus deseos y necesidades.

Te puede interesar