EL GOBIERNO RECIBE LAS PRIMERAS SPUTNIK V DE PRODUCCIÓN LOCAL

Nacionales 12 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V.
vacuna-sputnik-v

A partir de las 10 de la mañana de este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reciben formalmente las primeras dosis de la vacuna Sputnik V elaboradas por el Laboratorio Richmond, las cuales se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la localidad de Malvinas Argentinas.

Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti,brindarán una conferencia de prensa en la que ofrecerán detalles sobre las primeras vacunas formuladas en nuestro país con el objetivo de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Según lo anunciado, Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. La expectativa del laboratorio argentino era que esta semana Rusia autorice el resto de las vacunas de segunda dosis que están en stock hasta llegar a 1.005.000 finalizadas.

https://www.derf.com.ar/sputnik-v/el-gobierno-recibe-las-primeras-sputnik-v-produccion-local-n1541831

Te puede interesar