ARDE SIN CONTROL EL PULMÓN VERDE DE ATENAS

Actualidad 10 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Los suburbios de la capital griega llevan una semana asolados por incendios forestales que, ahora parcialmente bajo control, encienden las críticas contra el Gobierno griego.
ATENAS-696x462

El fuego sigue ardiendo en Atenas y otros lugares en Grecia. Pero, tras casi una semana, al menos muchos incendios han podido ser controlados. Las autoridades griegas duplicaron el número de bomberos, desplegaron más aviones de extinción de incendios y finalmente pudieron contener el infierno. Lo que queda son bosques quemados, miles de personas sin hogar y un Gobierno sin plan.

Paraíso perdido
Una colina a los pies del monte Parnés, reserva natural y pulmón verde de Atenas, ha sido el hogar de Irini durante décadas. Aquí creció y aquí quiere quedarse. A medida que los incendios se acercaban, la Policía llevó a los residentes a un lugar seguro. Pero un día después, la ya anciana Irini está de regreso, y lenta pero persistentemente se arrastra calle arriba con su andador.

“Los bomberos deberían echar agua en mi casa, yo quiero volver”, pide. Vienen policías y tratan de llevársela: “No, no me voy de aquí, yo vivo aquí”, los desafía la mujer.

 Los residentes más jóvenes han tomado la lucha por sus casas y su bosque en sus propias manos. Cientos de voluntarios intentan ayudar en los trabajos de extinción. Un grupo organizó un camión antiguo con una bomba en la casa de un granjero. Diez hombres arrastran una gran manguera hacia la cima de una cuesta, sobre la que ya crepitan los primeros fuegos. Los impulsa el coraje de la desesperación. Si no pueden extinguir el fuego en el pequeño trozo de bosque, los incendios continuarán expandiéndose hacia el asentamiento.

Te puede interesar