SE ABREN LAS INSCRIPCIONES AL CURSO VIRTUAL DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

Locales 04 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Podrán realizarse de manera online desde el miércoles 4 de agosto, a las 10. Este año, los talleres serán virtuales y se orientarán al público adulto. Se brindarán dos cursos para el nivel principiante y un conversatorio para estudiantes avanzados.
WhatsApp Image 2021-08-03 at 13.26.59

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, dará inicio en el mes de agosto a una nueva edición del Curso de Lengua de Señas Argentinas, popular ciclo de capacitaciones que despierta un gran interés en la ciudadanía rafaelina, y se organiza en el marco de la Ordenanza Nº 4.642.

Como consecuencia de la pandemia, la capacitación debió interrumpirse durante el 2020 y, este año, luego de haber concretado numerosas experiencias virtuales con gran éxito, la Secretaría de Educación decidió retomarla y organizarla de manera completamente virtual.

El curso se divide en 3 grupos, dos de nivel principiantes y uno avanzado, y se orienta al público adulto. Incluye, al finalizar, la entrega de certificados de asistencia y aprobación, luego de la instancia de examen final. 

Es importante destacar que tiene cupo limitado, siendo 60 el máximo para cada uno de los grupos. Así como la virtualidad permite volver a ofrecer este curso de formación de manera gratuita, para que las y los ciudadanos puedan realizarlo desde sus hogares, también impone un límite en la cantidad de participantes, que tiene que ver con el acompañamiento personalizado que requiere el estudio de la lengua.

La Municipalidad decide realizar este esfuerzo con el objetivo de continuar ofreciendo propuestas formativas de calidad de manera gratuita. Motiva especialmente la presencia de una ciudadanía sensibilizada y dispuesta a tomar acción, en este caso desde la formación, para garantizar la inclusión. Sin dudas, la posibilidad de comunicarse es un primer y fundamental paso en este camino.

Inscripción y cursado
A continuación, se detallan los cursos que se dictarán este año:
- Taller para principiantes (para mayores de 18 años con poco o ningún conocimiento de la lengua): se desarrollará en 2 grupos, que cursarán dos lunes al mes a través de la plataforma ZOOM.

. Grupo 1: lunes de 20 a 22 (cada 15 días, comenzando el lunes 9 y continuando el 23 de agosto).
. Grupo 2: lunes de 20 a 22 (cada 15 días, comenzando el lunes 9 y continuando el 30 de agosto).

- Conversatorio para estudiantes avanzados (para mayores de 18 años que ya cursaron el Nivel Principiantes o el Taller de Comunicación años anteriores): se desarrollará en un grupo que cursará dos jueves al mes a través de la Plataforma ZOOM.

. Jueves de 18.30 a 20.30 (cada 15 días, comenzando el jueves 12 de agosto).

Las personas que nunca estudiaron LSA podrán inscribirse desde mañana, miércoles 4 de agosto, a las 10, a través del siguiente formulario: t.ly/uCun.

Quienes realizaron el curso de nivel principiantes y/o el de comunicación, pueden inscribirse desde el mismo día y horario al siguiente link: t.ly/ieSM adjuntando el certificado que lo confirme. 

Cabe mencionar que, ambos formularios, se habilitarán en la fecha y hora mencionadas y, una vez que se complete el cupo, se inhabilitarán automáticamente.

El curso dará inicio el lunes 9 de agosto a las 20, en una videoconferencia de presentación, seguida de una clase introductoria para los dos grupos de principiantes.

Te puede interesar