EL GOBIERNO PROVINCIAL PUBLICÓ NUEVAS HABILITACIONES

Locales 24 de julio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El gobierno de Santa Fe dio a conocer el decreto que establece flexibilizaciones a las restricciones
mas-control-los-bares

Este viernes por la tarde, el gobierno de Santa Fe dio a conocer el decreto que establece flexibilizaciones a las restricciones. La Provincia habilita el desarrollo de reuniones sociales en domicilios particulares de hasta diez personas, se amplía el aforo y el horario en locales gastronómicos y se autoriza la apertura de salones de eventos.

La ministra de Salud, Sonia Martorano anunció este viernes las nuevas medidas de convivencia frente a la pandemia del Covid-19, que regirán en la provincia de Santa Fe a partir de la hora 0 del 24 de julio y hasta el 6 de agosto inclusive.

Habilitaciones nuevas:

Bares y restaurantes podrán abrir entre las 6 y las 24 hs. los días viernes, sábados y feriados. En tanto, el resto de los días el cierre será a las 22. Se amplía la capacidad al 50% de ocupación.
Comercios: permanece el horario actual de cierre a las 19 hs. con excepción de los kioscos y almacenes que podrán estar abiertos hasta las 21 hs.
Las reuniones sociales se permiten en domicilios hasta 10 personas, y en espacios públicos también esa cantidad de gente.
Circulación: se amplía dos horas más. Ahora se podrá circular hasta las 22, salvo las excepciones vigentes de trabajadores esenciales.
Se amplía la capacidad de ocupación al 50% en gimnasios, clubes e iglesias.

En la oportunidad, Martorano detalló que las nuevas medidas se disponen teniendo en cuenta que “en nuestra provincia ya no tenemos departamentos en alarma. Tenemos 15 departamentos en alto riesgo; y cuatro (que son Castellanos, San Jerónimo, Iriondo y San Justo), en riesgo medio. Los conglomerados de La Capital, Rosario y San Lorenzo se encontraban hasta la fecha en alarma, lo que condicionaba las habilitaciones pertinentes”.

Esto se debió a que “en línea general, los indicadores fueron mejorando: la tasa de contagios nos da un promedio de 1.313 casos; y la ocupación de camas, que en el del día de hoy, en la provincia de Santa Fe, es del 80%, y muchas son no Covid”, señaló la ministra de Salud.

A su vez, Martorano brindó detalles del operativo de vacunación, sobre el cual mencionó que “recibimos 2.616.200 dosis y ya colocamos 2.375.710. En esta semana que culmina se dieron 221.192 turnos, cifra récord en nuestra provincia. Y un número no menor, es que hasta el día de hoy llevamos en el mes de julio 743.573 turnos otorgados”.

Para finalizar, la funcionaria recordó “que de la mano de estas nuevas medidas lo más importante es cuidarnos entre todos. Esto tiene que ver con el uso del barbijo bien colocado, que tape nariz, boca y mentón; la distancia y el lavado de manos frecuente, agua y jabón o alcohol. Estos tres elementos, de la mano de la vacunación, van a permitir que salgamos adelante”.

https://www.derf.com.ar/santa-fe/santa-fe-el-gobierno-publico-nuevas-habilitaciones-n1541064

Te puede interesar