MERCADO LIBRE: DESEMBOCA EN ESTADOS UNIDOS, NUEVA ASOCIACIÓN

Actualidad 22 de julio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La empresa MercadoLibre desembarca en Estados Unidos para oficializar una asociación con la empresa local BigCommerce Holdings y abrirá una oficina en Miami
mercadolibre-desembarca-estados-unidos-nueva-asociacion

El gigante argentino del comercio electrónico, MercadoLibre iniciará una nueva asociación con una empresa de Estados Unidos, BigCommerce Holdings, con sede en Texas, para brindar acceso a una nueva región a los comerciantes web del fabricante de software de compras en línea.

La empresa BigCommerce, cuya empresa que ayuda a marcas como Skullcandy a vender en sus propios sitios web, en mercados en línea y a través de plataformas de redes sociales, ofrecerá a sus 60.000 proveedores acceso a lo que se ha convertido el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo.

Para MercadoLibre, con sede en Buenos Aires, la segunda empresa más grande de América Latina por valor de mercado, la asociación impulsa sus esfuerzos para aumentar el comercio internacional, donde buscará que los usuarios de la región compren artículos importados fácilmente.

Por ello, la alianza es la última medida de BigCommerce para alinearse con los jugadores más grandes del mundo en comercio electrónico y competir con su rival más grande, Shopify.


Cabe recordar que, MercadoLibre en febrero firmó un pacto con Walmart para permitir que sus comerciantes vendan en el mercado web de terceros del minorista, y a principios de este mes, BigCommerce anunció una nueva integración con Amazon.com que le da acceso a los servicios de cumplimiento avanzados del gigante tecnológico. La compañía salió a bolsa en agosto y desde entonces, sus acciones se han duplicado con creces.

"Nos encanta tener muchos socios que atienden las diferentes necesidades de los comerciantes", dijo en una entrevista Russell Klein, director comercial de BigCommerce. "Lo que estamos haciendo con MercadoLibre es eliminar la complejidad de vender fuera de Estados Unidos".

Con respecto a la alianza, se centrará inicialmente en el comercio transfronterizo a México, Colombia, Chile y Brasil, señaló Klein. La Argentina, que controla fuertemente la importación de productos para evitar perder divisas, queda fuera del plan.

Se estima que MercadoLibre abra una oficina en Miami. Posiblemente, sea un depósito para almacenar compras que los usuarios hagan a comercios de Estados Unidos.

https://www.derf.com.ar/mercadolibre/mercadolibre-desembarca-estados-unidos-nueva-asociacion-n1540948

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar