CERRÓ LA CONVOCATORIA AJA! CON 15 PROYECTOS

Locales 01 de julio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Esta edición especial de arte digital tuvo récord de proyectos presentados.
WhatsApp Image 2021-07-01 at 11.05.12

El pasado 25 de junio cerró la 11ª edición del concurso para exposiciones de AJA! (Artistas Jóvenes Activos) que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, a través del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”; y el Liceo Municipal “Miguel Flores”. Se recibieron un total de 15 proyectos, de jóvenes entre 18 y 35 años, marcando un récord para esta edición especial que estará destinada al arte digital.

Recordamos que se trata de una pre entrega de proyectos, y que, como próximo paso, las y los postulantes deberán concurrir a una instancia de taller de orientación a cargo de la Prof. Yasmín Uasuf (tutora designada para la presente edición), quien brindará herramientas y recursos para mejorar la calidad de presentación de sus propuestas, y poder volver a presentar sus carpetas si lo consideran necesario, previo a la selección del jurado. La entrega final será el viernes 6 de agosto.

Los proyectos seleccionados por el Jurado se llevarán a cabo durante la programación 2021/22 del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, en los espacios virtuales/espaciales que se designen para la presentación de los mismos.

La Municipalidad otorgará un premio estímulo de 35 mil pesos para cada uno, pudiendo seleccionarse hasta dos proyectos. También otorgará certificados a las menciones que el jurado considere necesario.

Este programa busca incentivar, difundir y promover el trabajo de los artistas jóvenes de la ciudad, brindándoles un aporte económico y un lugar de exposición en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”; u otros espacios alternativos, para facilitar su ingreso en el circuito de exhibición del arte.

Te puede interesar