AVANZAN LOS TRABAJOS EN SALAS DEL MUSEO HISTÓRICO
En primera instancia, se procedió a despejar el hall de ingreso, generando así un espacio de recepción, de circulación y distribución al resto de las áreas del Museo. Estas modificaciones permitirán una mejor distribución de las salas, generando un espacio destinado a Muestras Permanentes y otro sector destinado a Muestras Temporarias , quedando como espacio central y de comunicación la Galería (SUM) con vista al Patio.
En etapas anteriores, se procedió a preparar las paredes y se realizó toda la instalación eléctrica en la Sala V. Este año se contempla la realización del revestimiento y posterior acabado de paredes para la preparación de una amplia sala que será destinada a muestras temporarias. Del mismo modo, se continuará con los trabajos de reinstalación eléctrica y acondicionamiento de una recepción en el hall de ingreso.
Estas reformas permitirán sumar una nueva sala a las ya existentes salas permanentes, una sala de amplias dimensiones, a la vez que se generarán espacios más dinámicos y nuevos esquemas de muestras temporarias.
Bicenteneario
El próximo 24 de junio quedarán habilitadas en el Museo Histórico Municipal dos muestras temporarias, en el marco del Bicentenario de la declaración de la Independencia, y como parte de la programación "Libertad" del Complejo Cultural del Viejo Mercado. Se trata de "Bosque de Palabras. Un recorrido conceptual por los 200 años de la Independencia Argentina" y "Libertolandia. Ludoteca del 9 de Julio de 1816".
En este sentido, y hasta el próximo 24, el Museo permanecerá cerrado público. Durante este lapso, se continuarán realizando las tareas de refacción y se acondicionarán las próximas muestras que se pondrán a exhibición.