FERNÁNDEZ PRESENTÓ UN PLAN DE VIVIENDAS PARA ADULTOS MAYORES

Nacionales 25 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Fernández encabezó el lanzamiento de un plan destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional
imagen-ilustrativa (1)

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está "dando un paso ético que a la política le hace bien, que es ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez y no tienen dónde", al encabezar el lanzamiento de un plan destinado a la construcción y entrega de viviendas para adultos mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.
 
Junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que tuvo la idea de que en estos complejos comunes las personas desarrollen actividades educativas, deportivas y de recreación porque van a contar con un Centro de Día, el primer mandatario dijo que nunca va a "descartar" a las personas grandes, como le sugieren "por televisión los que me dan clases de lo que debo hacer".

Las casas, que serán ejecutadas con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos, integrarán complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día, idea de la titular del PAMI, Luana Volnovich, que lo antecedió en el uso de la palabra. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

"También es cierto que la expectativa de vida se ha extendido mucho y creo que la idea de hacer la Casa Propia y la Casa Activa es darles a los adultos mayores la posibilidad de poder vivir tranquilos sin molestar a la familia o estando solos, porque hay gente que está sola. Y a los 65 años no se termina la presencia activa en este mundo", dijo el primer mandatario.

"Uno busca la felicidad cuando es niño y también cuando es un adulto mayor. Estamos dando un paso ético, que es ocuparse de que tengan dónde vivir los adultos mayores y que puedan hacerlo en un lugar donde van a estar cuidados. Y Me pone muy feliz que lo estemos haciendo en este tiempo", agregó.

"Todo esto quiere decir que hay un futuro, que se está terminando el tiempo con la pandemia y esos adultos mayores van a tener un lugar donde estar con sus iguales", sostuvo Fernández. "Por eso, en medio de tanto dolor estamos haciendo estas cosas, porque hay un mañana. La puerta al mañana es el plan de vacunación y el plan que implementamos nos indica que ése es camino", siguió.

Y en un claro mensaje a la oposición, dijo que "el resto son fuegos de artificio de los que quieren llamar la atención porque tienen poco para decir y cuando tuvieron que hacer, hicieron todo mal".

"Los adultos mayores no sobran. Los que me dan clases por televisión sobre lo que debo hacer dicen que baje las jubilaciones y descarte a los viejos. Trabajamos para que todos sean felices hasta el último día de su vida", dijo el Presidente.

https://www.derf.com.ar/fernandez/fernandez-presento-un-plan-viviendas-adultos-mayores-n1539833

Te puede interesar